Los secretos de juventud de las celebrities están siempre en la mira. Ahora todos hablan del Panca Karma, el curioso hábito de Katy Perry para mantenerse joven. Se trata de un sistema de vida new age que incluye limpiezas orgánicas y energéticas.

[También te puede interesar: Qué es la autofagia y cómo puedes potenciarla en tu cuerpo para rejuvenecer tus células]

View this post on Instagram

drinks unicorn drink once 🦄

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

El secreto de Katy Perry para mantenerse joven

¿En qué consiste Panca Karma exactamente? El programa clásico tiene una duración de 28 días, pero existen variaciones que pueden ser de una semana, 10 días, 14 o 21 días. Este último es el que ha adoptado Katy. Al ser más largo, cuenta con más beneficios pero sin llegar a ser tan largo como para tirar la toalla, ya que se trata de una practica un tanto incómoda para muchos.

Panca Karma se recomienda para adaptarse a una nueva estación, purificarse en nuevas etapas vitales o bien para mantener el organismo saludable y joven. Se ha utilizado durante miles de años para desintoxicar cuerpo y mente y consiste en una dieta depurativa, masajes con aceites y hierbas y enemas de hierbas para limpiar el colon. También se administran unas gotas con aceite medicinal para limpiar los senos nasales.

Una práctica milenaria

El Panca Karma es básicamente limpieza y alimentación ayurveda. Esta medicina tradicional india es el sistema holístico de sanación y prevención más antiguo del mundo. La palabra ayurveda significa ayur (vida) y veda (conocimiento), la ciencia de la vida que tiene una visión global del ser humano y que trabaja por la medicina integrativa desde varios campos. Aunque cuenta con más de 5000 años, recién ahora se está haciendo más eco en occidente de las bondades de la medicina tradicional india.

A sus 34 años, Katy Perry conserva un aire aniñado y juvenil que quiere mantener a toda costa, por ello cuida mucho su alimentación, su descanso y sus rutinas de belleza y bienestar. Pero para hacer frente a los signos de la edad recurre a este método milenario que no es apto realizar sin un control médico.

[También te puede interesar: Seguro tienes esto en tu casa y podrías usarlo para rejuvenecer 10 años la piel del rostro]

Esta practica ancestral se llama Panca Karma y se basa en una alimentación donde priman los alimentos depurativos y la limpieza ayurvédica de colon a través de enemas. Este método dura 21 días y lo que supone es una limpieza del organismo ayudándole a eliminar toxinas y sustancias de deshecho aportando energía y vitalidad al cuerpo. "Según va pasando el tiempo y envejeces, las resacas son más largas y te das cuenta de que las células de tu cuerpo están muriendo" comparte Perry en sus declaraciones.

Con Panca Karma aseguran que el cuerpo renueva su energía y se logra claridad mental y mucha energía, permitiendo que el cuerpo se limpie y sane por sí mismo. Una cura ancestral que se ha convertido en el elixir de la eterna juventud de Katy Perry.

y tú, ¿practicarías Panca Karma? Recuerda que, si decides hacerlo, debes ponerte en manos de un experto.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

TN

Cultura Colectiva