Una hermosa noticia ha sido divulgada: un paracaidista lanzó 100 millones de semillas en zona deforestada del Amazonas. Además, tuvo el apoyo de organizaciones que impulsan el cuidado de los territorios amazónicos.

También te puede interesar: La envidia: por qué es tan poderosa y cómo podemos evitarla, según la ciencia

Luigi Cani, un paracaidista conocido por muchos

Nació en el año 1970, dedicándose al paracaidismo y acrobacias desde hace décadas. Es bastante conocido como doble de acción en diversas películas. Acumula varios récords en salto de paracaidismo.

Al ser una figura mediática, su voz y sus acciones siempre tienen un público amplio. Por eso, sus acciones en pro del ambiente tienen bastante acogida. Es así como se ha unido a Audi do Brasil en una campaña de reforestación.

La noticia fue dada a conocer y hay muchas fotografías. Se observa a Luigi Cani en el aire, dejando caer una enorme cantidad de semillas. Hay esperanza de que esto sirva para que los árboles retomen su espacio natural.

paracaidista semillas amazonas2
Fuente: Instagram / Luigi Cani

La realidad de la deforestación en selvas de Sudamérica

El Amazonas ha sufrido de la depredación humana. Desde hace mucho tiempo, sus árboles han sido talados con fines comerciales por empresas madereras. A su vez, la minería ha contaminado sus cursos de agua.

Como resultado, se observan muchas zonas donde ya no resplandecen las copas verdosas de árboles selváticos. En su lugar, hay vacíos con tierras anegadiza y restos de troncos sobre la tierra expuesta al sol y lluvias.

Las amenazas para el Amazonas siguen multiplicándose, pero también hay personas como Luigi Cani que desean cuidar este pulmón del planeta. Por eso, se unió a la filial de Audi do Brasil para lanzar semillas sobre la selva.

La empresa Audi lo trasladó en autos eléctricos. Luego, contactaron medios de vuelo y pusieron manos a la obra. En una gran caja blanca dejaron el contenido de las semillas que el paracaidista se encargó de esparcir desde el aire.

En total, se espera crezcan 27 especies de árboles. Se trata de especies muy bien escogidas: con un índice de germinación del 100%. Es así como se tiene la esperanza de que la selva tenga de nuevo su antiguo verdor.

paracaidista semillas amazonas3
Fuente: Instagram / Luigi Cani

La importancia de las selvas sudamericanas

Se trata del pulmón vegetal más importante del planeta. Por lo tanto, hay consenso entre los ecologistas para rescatar su geografía. Es de enorme urgencia de repoblar su geografía con árboles y especies naturales.

Además, estas son alberga importantes causas de agua. También, es el reservorio de una vida animal tan grande como variadas. Todo esto hace que numerosas personas siempre ocupada por la situación de la selva del Amazonas.

También te puede interesar: Inédito: nuevo estudio evidencia que los desiertos “viven” y “respiran” vapor de agua

¿Por qué lanzaron las semillas desde el aire? Ocurre que estos territorios son difíciles de transitar, por lo que la mejor manera de hacer esta faena era desde las alturas.

Fuente:

UPSOCL