Con algo tan simple como ver a una pareja caminando por la calle, ya nos podemos dar una idea de cómo son cuando están juntos. Hay quienes van de la mano, mientras que a otros les gusta andar abrazados, y un tercer grupo evita el contacto.

Si bien cada pareja tiene sus formas, el lenguaje corporal, puede decir mucho sobre el estado de la relación. ¿Qué sucede en los casos en que uno camina adelante del otro cuando están juntos?

Según explica un estudio de la Universidad de Seattle, cuando caminamos, lo hacemos con una velocidad óptima que nos permite graduar la energía que invierte nuestro cuerpo al recorrer una distancia dada. Pero hay un detalle: en el andar no sólo importan nuestras características físicas, sino también quién nos acompaña.

[También te puede interesar: Este es el tipo de persona que atraes, según tu signo]

El ego puede afectar la relación de pareja

Los investigadores estudiaron 22 personas de diferente estatura, masa y sexo, de los cuales 11 estaban en una relación sentimental. Analizaron su caminar solos, con su pareja y con sus amigos, en una distancia de 100 metros, mientras se medía el tiempo.

Así llegaron a la conclusión de que, cuando el hombre camina con su pareja mujer reduce su velocidad en un 7%. Esto cambia de forma considerable si camina con otra persona. En este caso, la velocidad no disminuye demasiado.

Esto quiere decir que si tu pareja te espera para caminar, probablemente sea señal de que está enamorado de ti. En cambio, si te apura o no te espera y siempre va por delante, ya sabes lo que piensa de la relación.

[También te puede interesar este audiolibro gratuito: Amor y Respeto]​​​​​​​

¿Qué opinas sobre esto? ¿Cómo caminas con tu pareja?

Fuentes:

Nueva mujer

Journals.plos