Estar en pareja tiene un montón de cosas bellas: la sensación de acompañamiento, tener alguien en quien apoyarse y con quien compartir el tiempo y los proyectos. El amor y el acompañamiento sos sensaciones hermosas.

Pero la verdad es que no siempre una relación es así de saludable, sincera y constructiva. Sin embargo, cuando realmente lo sea, lo reconocerás enseguida: encontrarás señales inequívocas de que estás con la persona indicada y de que debes cuidarla para siempre.

¿Cuáles son esas señales? Sin duda, todas las que mencionaremos a continuación:

1. Te alienta a ser tu mejor versión

asi-se-comporta-un-hombre-realmente-enamorado


Una pareja increíble siempre te ayuda a sacar la mejor versión de ti. No porque te obligue o te presione: al contrario, porque te deja ser libre, y porque celebrará cuando sientas que has logrado algo magnífico.

2. Te apoya en tus proyectos

Las parejas que no se apoyan mutuamente, por celos o envidia, están destinadas al fracaso. Si tienes al lado a una persona que realmente valga la pena, te pondrá el hombro en cualquier proyecto que emprendas, incluso si no es el que le gusta más personalmente. Después de todo, sabe entender que tú necesitas ser feliz bajo tus propias normas.

Esa persona estará allí para sostenerte si te caes, para aplaudir tus logros y para abrazarte cuando sientas que te faltan fuerzas. Si tu pareja hace todo eso, ¡Cuídala! Vale oro.

3. Es alguien honesto

de-que-hecho-amor-verdadero


Si tu pareja es capaz de decirte las cosas y de hablar de lo que le pasa -sea bueno o malo-, esa persona vale mucho. Hay quienes le mienten al otro incluso para cuidarlo, pero la mentira nunca es buena.

La honestidad en la pareja es fundamental y si la tuya tiene esa característica, ¡celébralo!

4. Reconoce tus virtudes y acepta tus defectos

Todos tenemos virtudes y defectos. Así es la vida. Pero si estás al lado de alguien que de verdad vale la pena, posiblemente eso no será un problema. Pues esa persona amará tus virtudes, y no sólo eso: te ayudará a que tú mismo las veas.

En cambio, no hará todo el tiempo alusión a tus defectos. Seguramente hay cosas de ti que no le gustan, pero ha sabido aceptarte como eres y siempre se fijará en lo mejor que tengas para dar.

5. Te escucha

Por qué las peleas de pareja terminan con sexo

Una persona que te escucha, que entiende cuando le hablas y que actúa en consecuencia es una persona muy valiosa. Escuchar es mucho más que estar ahí mientras tú le hablas: es prestarte atención y demostrar que todo lo que tienes para decir le interesa.

6. Te cuida todo el tiempo

No solo de cosas extraordinarias, sino en las pequeñas nimiedades diarias. Te espera con la comida lista ese día que llegas súper tarde del trabajo, va a la farmacia por un remedio cuando te duele la cabeza, o se ocupa de las cosas cuando te sientes mal.

En resumidas cuentas, es una persona que sabe cuándo necesitas apoyarte en ella porque no puedes por ti mismo, y reacciona en consecuencia.

7. Te saca una sonrisa a diario

0_sexo a diario (2).jpeg

Si, después de todo, cada día te levantas feliz pensando en la persona que tienes al lado, ¡entonces estás junto a una pareja maravillosa!

¡Disfruta el amor!