El dilema: ¿pareja o mascota?, al parecer es frecuente. Al parecer, la mayoría escoge a ese animalito de cuatro patas con el que convive. Y es que una mascota es en verdadero amigo: así lo revela un estudio que revela mucho sobre este tema tan especial.

Curiosamente, son los dueños de perros los que han preferido optar por animales. Incluso, hay algunas curiosas confesiones. Por ejemplo, que hasta toman en cuenta la reacción de sus canes a la hora de aceptar una pareja. ¡Si el perro no se lleva bien con la pareja, su voto influye!

[También te puede interesar: Un niño autista se perdió y sus dos perros lo protegieron hasta que lo hallaron]

Un hombre recostado en el suelo con su perro

Un estudio realizado por un fabricante de accesorios para perros

Se trata de la empresa Wag, la cual cuenta con gran cantidad de clientes. Una compañía abocada a la manufactura de collares para canes, juguetes para estas mascotas y accesorios en general.

Por vía web, esta compañía realizó preguntas a su clientela. Una de ellas tenía que ver con la importancia de su actual perro al momento de una relación sentimental. ¡Y los resultados han dado una increíble sorpresa!

Los resultados de esta peculiar encuesta

Sucede que 4 de cada 5 encuestados manifestaron que jamás cambiarían a su perro por una relación amorosa. Incluso, que la nueva relación pasa por un filtro: la persona con la cual entablan este nexo sentimental debe aceptar al perro.

Además, los desacuerdos en torno a las mascotas son uno de los diversos motivos por los que las relaciones de pareja fracasan. No llevarse bien con el animal de la otra persona, equivale a disgustarse con los cuñados o suegros; o caer en problemas de dinero en la pareja.

Algunos porcentajes obtenidos de este estudio

Si ponemos dígitos a lo obtenido en esta consulta, tendremos una perspectiva interesante de las opiniones emitidas. Al respecto, tenemos los siguientes números que despiertan auténtico interés.

- Sucede que cada 4 de 5 personas tienen en cuenta la reacción de sus perros para aceptar a una persona con interés sentimental.

-El 86% de los encuestados asevera que son capaces de cortar un noviazgo, si la otra persona no se lleva bien con su perro.

- 30% de los encuestados afirman haber usado a su perro para atraer posibles parejas. Por ejemplo, pasear al perro ante esa persona que les gusta.

-Un 60% considera que el amor por los animales es un vínculo que fortalece relaciones maritales.

[También te puede interesar: La alimentación natural también es importante para las mascotas]

En suma, podemos decir que adoptar un animal es algo importante para la gente. Hasta el punto que se convierte en punto de referencia para las decisiones de su vida personal.

¿Qué se deduce de la información presentada en este texto? Algo que, de algún modo, todos sospechamos: que las mascotas son como parte de nuestra familia. ¡Sentimos amor por ellas!

Fuente:

UPSOCL