Durante los últimos años las personas de todo el mundo y sobre todo de occidente, se han enfocado a lo relacionado a los derechos humanos, el respeto, la inclusión y la diversidad, tanto sexual, como racial y socioeconómica. Esta pensamiento ha hecho que muchas personas y familias dejen atrás antiguas y tradicionales dinámicas, y renovarse en sus formas más progresistas de relacionarse.

Puede interesarte: Actriz chilena de 48 años confiesa ser demisexual: “No tengo relaciones hasta sentir una conexión emocional”.

Sommer y Stephanie son una pareja no binaria que rechaza el “adoctrinamiento de género” y que buscan que su bebé recién nacido sea capaz de autodefinirse de forma personal a medida que vaya creciendo.

Según información de Daily Mail, la pareja le pidió al médico que guardara silencio sobre el género de Juno, nacida biológicamente como mujer, para que así ellas la pudieran criar con un “género expansivo” y “fluido“.

bebé
Foto: Bebés y más.

“Queremos que Juno tenga espacio para resolverlo por sí misma (…) No le pedimos a nadie que anunciara el sexo porque no lo sabía y no quería saberlo cuando estaba embarazada, para así no comenzar a imponer ideales sociales sobre el bebé“, expresó Stephanie, de 37 años.

A pesar de que buscan que Juno pueda definir su género cuando sea más grande, la pareja admitió que ha sido un poco complicado cuando se tienen que enfrentar a las preguntas de sus amigos cercanos o familiares.

Al respecto, Stephanie reveló:

Es casi imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero.

Juno juega con juguetes masculinos y femeninos, y nombra a la pareja como “Pom Pom“, para que no diferencie entre el concepto de “papá” o “mamá”. Stephanie agregó que quieren que ella adopte un lenguaje inclusivo y neutral al hablar.

pareja-no-binaria2
Foto: Sommer Barros-Portway.

Otro artículo para leer: El hombre más lindo de Latinoamérica se transforma en una hermosa mujer

La pareja asegura que quieren que su bebé viva con libertad. Pero esa decisión ha traído algunos problemas, por ejemplo con los centros de cuidado infantil, a quienes han pedido que sean inclusivos y que dejen expresarse a Juno en su identidad no binaria. Todavía están en búsqueda de una guardería que sea perfecta para las necesidades de Juno. Hace poco descubrieron que había una muy cerca de su hogar en donde la pueden incluir y que así no tenga que pasar por momentos desagradables que pasaron ambas.

Otro problema que han tenido es con sus familiares, quienes asumen que Juno es una niña. “Le compran a Juno toda esta ropa femenina y la llaman ‘hermosa’“, dijo Sommer.

¿qué opinas de la decisión de esta pareja con su bebé?

Fuente: UPSOCL.