Cuando uno está en pareja, no quiere ni pensar en un futuro sin el otro. Se imagina toda la vida con esa persona, y algunos hasta sueñan con formar una familia numerosa. Por eso, uno de los momentos que más duelen, es cuando uno comienza a cuestionarse si la otra persona está desenamorándose. Por eso es tan importante intentar comunicarse muy bien desde el comienzo, para que no llegue al punto de no tener la posibilidad de tener un futuro juntos.

Con el tiempo, las relaciones de pareja pueden deteriorarse si no se nutren día a día. La costumbre, el estrés del trabajo y las situaciones personales pueden intervenir en el bienestar de ambos. Uno debe tener en cuenta las señales que da el otro, la forma en la que se comporta y sus acciones, ya que podrían dejar entrever que no le ve mucho futuro a la pareja.

Estas son algunas señales que indican que tu compañero no siente lo mismo por ti.

[También te puede interesar: Así es como se puede calcular el éxito de una relación afectiva]

Un hombre y una mujer sentados de espaldas

1. Ya no te dice cosas bonitas

Si nunca ha sido una persona que haga muchos cumplidos, no importa, pero si antes estaba todo el día señalando tus virtudes y ahora solo señala tus defectos, es porque algo falla.

2. Falta de entusiasmo

Puedes notarlo si ya no te sonríe como antes. No se nota la emoción que antes expresaba ante cualquier perspectiva de pasar una tarde contigo. Ya no te pregunta cómo te fue en el día. Tal vez no demuestra una falta total de interés por ti, ya que uno suele hablar sobre las cosas importantes que sucedieron en el día, pero es muy distante.

3. Nada le hace ilusión

Le propones planes y situaciones muy interesantes, pero a él le da exactamente igual. En cambio, cuando otra persona se lo propone, le hace ilusión. No hacen falta que otro lo diga para ver lo que está pasando aquí.

4. Cero contacto físico

La etapa de comerse a besos en cualquier lugar y circunstancia ha llegado a su fin. Cuando una relación recién empieza, uno pasa el día entero acariciando a la otra persona, porque no quiere separarse ni estar un minuto sin el otro. Pero si después de un tiempo esto ya no se da en ningún momento, puede que eso signifique que ya no le interesas o no le importa demostrarte cariño.

[También te puede interesar: Cuál es el problema de cada signo en el amor y cómo solucionarlo]

Una pareja distante luego de una discusión

5. No le importa tu opinión

Le dices, por ejemplo, que la ropa que lleva le queda bien, y le da igual. Pero si se lo dice otra persona sí hace caso, y así con muchas cosas.

6. Prefiere estar con otras personas

Tu pareja tiene todo el derecho del mundo a pasar tiempo con otras personas, pero si antes pasaba contigo determinado tiempo y ahora lo ha dejado para estar seguido con otras compañías puede ser indicio de que ya no siente lo mismo.

7. Has dejado de ser importante

Antes eras lo primero en su lista de prioridades y ahora a duras penas entras en ella. Cuando tiene una noticia importante, ya no eres la primera persona a la que se lo cuenta.

8. Se fija en otras personas

Bueno, de esto no hay que decir mucho, ¿no?

9. No entras en sus planes de futuro

Empieza a hacer planes a futuro, pero, ¿tú estás en ellos?. Puede que la respuesta sea no, pero un mínimo de tener una vida en común hace falta.

10. Casi no te mira a los ojos


El contacto visual entre una pareja, es una de las formas no verbales más importantes para conectarse. A través de algo tan simple como mirar a los ojos a una persona, uno demuestra cuanto le importa y respeta a la otra persona. Por eso, si no puede sostenerte la mirada cuando hablas, deberías conversar para ver qué le pasa.

Si has llegado hasta aquí y se cumplen unas cuantas de las señales lo mejor va a ser que reveas cómo seguir.

¿Has vivido algo así? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

La verdad

Rolloid