Matthew Richards es un adolescente que ha demostrado que el premio mayor es de quien se esfuerza por obtenerlo. Este nadador británico pasó de entrenar en una piscina de lona en el jardín de su casa a ganar el oro olímpico.

El joven atleta, con 18 años de edad, obtuvo la medalla de oro en la competencia de estilo libre por equipos en los 200 metros. Además, junto con uno de sus compañeros, se convirtieron en los primeros galeses medallistas olímpicos desde 1912.

Conoce más sobre el entrenamiento en casa de este chico, a causa del confinamiento por la pandemia.

[También te puede interesar: Yusra Mardini, la nadadora olímpica siria que salvó a 18 personas de morir ahogadas]

Entrenó en una piscina de lona

Desde el momento en que comenzó el confinamiento por la pandemia COVID-19, Richards estuvo muy preocupado. Esto, debido a que las piscinas se encontraban cerradas y él no tenía dónde entrenar.

Sin embargo, sus padres buscaron la manera de apoyarlo. De este modo, compraron una piscina de lona con tres metros de ancho, cinco de largo y uno de profundidad. Tras haberla instalado en el jardín, Matthew nadó todos los días, con su traje de neopreno.

Según sus padres, esta alternativa no solo le sirvió para entrenar, sino que le generó tranquilidad mental. Por eso, cuando el equipo del atleta ganó la competencia, Simon y Amanda, los papás de Richards, se sintieron excesivamente orgullosos.

[Tamién te puede interesar: ¡Histórico! Niña de 13 años ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio]


Medalla de oro para los galeses

Richards nació en Worcester y vive en Bath, Inglaterra, pero está registrado como galés debido a que su padre nació en Cardiff. Gracias a esto, él junto con uno de sus compañeros, se convirtieron en los primeros galeses en ganar una medalla olímpica desde 1912.

Aunque sus padres estaban muy nerviosos, deseando que la prueba terminara rápido, lo cierto es que sintieron una gran alegría por su hijo y por el equipo. "Fue realmente fascinante que hayan quedado en primer lugar", dijo la madre.

Nadie mejor que ellos saben lo mucho que Matthew se esforzó por llegar a las olimpiadas, por lo que haber conseguido la medalla de oro es algo que rebasa los límites de felicidad y orgullo. Para los padres, los atletas, los galeses y el país en general.


[También te puede interesar: Juegos Olímpicos: El mundo entero espera la decisión de Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia]


Sin dudas, el trabajo duro tiene su recompensa. Cuéntanos qué te ha parecido esta historia.