Todos queremos sentir amor en nuestra vida. El amor nos une y nos alimenta, es la energía más pura que existe; nos llena el corazón, en todas y cada una de sus formas.

El amor de pareja es quizás uno de los más complejos. Así como nos despierta y alegra, también algunas veces nos lastima y hace que nos encerremos en una coraza de protección.

Tomarse un tiempo para uno mismo, cuando una relación no funcionó bien puede ser vital. Asimilar el aprendizaje y sanar el corazón requiere un proceso personal. Pero lo que puede parecer largo y doloroso, en verdad es transformador, porque la próxima vez que inicies un amor de pareja será más sano para ti.

Estos son los pasos que te prepararán para el amor que mereces

[También te puede interesar: Cómo influye el karma en el amor]

Deja de lado la lista de cualidades

Que alguien cumpla con ciertos requisitos de altura, profesión o aspiraciones no determina que sea la persona correcta para ti. Está bien conocer qué es lo que esperas de tu próxima relación, cómo quieres sentirte o ser tratado, pero es mejor que te lo plantees de ese modo: desde la relación. Porque puede ser alguien que no cumpla con todos tus requisitos y sin embargo te haga sentir plenamente feliz. Líbrate de cualquier prejuicio, porque el amor incondicional no entiende de barreras.

Sé tu propio novio o novia

¿Te parece absurdo? ¡Pues no lo es en absoluto! Cada uno de nosotros debería poder aprender a ser su propio sostén, a contenerse, a ponerse de buen humor cuando lo necesita, a mimarse, a cuidarse... Muchas veces esperamos esto de nuestra pareja, ¿pero sabemos dárnoslo? Aprender de la soledad también es importante porque nos ayudará a no relacionarnos desde la necesidad ni desde la dependencia, sino desde otro lugar más sano.

[También te puede interesar: 11 acciones sencillas que mereces hacer para ti cada día para ser feliz]

Sé genuino: conéctate con tu corazón


Sé auténtico todas y cada una de las veces. Deja de lado lo que se espera de ti, lo que debería ser. ¿Qué es lo que en verdad siente tu corazón? ¡Qué poco lo escuchamos y cuánta sabiduría nos aporta conectar con lo que nos dicta!

En el centro de nuestro pecho reside una verdad que es anterior a la razón y que muchas veces nos dice qué hacer o por dónde ir. Conectarte con tu corazón te ayudará a ser más sincero contigo y, por ende, ser más sincero con los demás. Así, los vínculos que construyas serán más auténticos.

Cuéntate una historia diferente

¿Crees realmente que mereces un buen amor en tu vida? ¿Un amor cuidadoso, respetuoso, sano? A veces nos malacostumbramos a aprender desde el dolor. Inconscientemente creemos que ese es nuestro lugar, que es lo que nos tocó. Pero los pensamientos tienen la capacidad de hacer cambios en nuestra manera de ver las cosas.

Estamos hechos más de las historias que nos contamos sobre nuestras vidas que de lo que realmente nos ocurre. Por eso, cambiar esas creencias puede hacerte mirar la vida y el amor de una manera más positiva, abriéndote a la posibilidad de aprender desde un lado más sano para ti.

¿Qué otras cosas sumarías a esta lista según tu experiencia? ¡Cuéntanos!

Fuente:

The minds journal