El 9 de enero de 2018 el sur de California sufrió una serie de deslizamientos de tierra como resultado de fuertes lluvias e incendios forestales ocurridos el año anterior. Varias personas perdieron la vida, sus hogares y sus comercios. El daño total se estimó en más de 200 millones de dólares.

Dos de las víctimas de este desastre natural fueron Huguette y Diamond, los gatos de la familia Strogoff, quienes viven en la localidad de Montecito. En medio del caos ocasionado ante la orden de evacuación, la familia perdió a sus mascotas.

No se esperaba que las consecuencias de la tormenta fueran tan graves, por lo que esperaban encontrar a los gatos de vuelta en su hogar al regresar, pero eso no fue lo que pasó.

[También podría interesarte: Las personas que hablan con sus mascotas tienen una cualidad excepcional]

Al volver, no encontraron ningún rastro de sus gatos, y la casa estaba inhabitable.

Durante un año vivieron fuera de su hogar, mientras lo reparaban. Cuando finalmente pudieron regresar, en enero de 2019, aún extrañaban a sus queridas mascotas. A pesar de la búsqueda incesante, no lograban encontrarlas.

A finales de abril, la madre de la familia, Noelle, estaba hablando con un trabajador que la estaba ayudando con algunas renovaciones cuando decidió contarle sobre su gato perdido, Diamond.

El hombre, que pidió no ser identificado, le dijo a Noelle que su descripción coincidía con la de un gato que había estado alimentando durante bastante tiempo. Al comparar las fotos de sus celulares se dieron cuenta de que se trataba de Diamond.

[También podría interesarte: Los gatos son capaces de distinguir buenas de malas personas]

Noelle siguió al hombre hasta su casa, donde encontraron a Diamond sin un solo rasguño. El pequeño gato de casi tres años se las había estado arreglando por sí solo durante un año, sobreviviendo a base de la comida de quienes se compadecieran de su situación.

Noelle dijo que cree que esta historia sirve como un recordatorio para nunca perder la esperanza, y que los milagros suceden. "No se den por vencidos, sigan buscando, hablen con las personas y expresen lo que están buscando", dijo.

Por si la historia de superación de Diamond fuera poco, otro vecino de la zona se enteró de lo que sucedió con la familia, y se dio cuenta de que el segundo gato de la familia, Huguette, también había sobrevivido y se lo entregó sano y salvo a la familia.

Ahora vive felizmente con su querida familia una vez más. ¡Ha vuelto a casa 508 días después del deslizamiento!

[También podría interesarte: ¿Pueden los gatos predecir la muerte? La evidencia te dará escalofríos]

[También podría interesarte: 9 maneras de mostrarle amor a tus gatos que ellos pueden entender y les encantan]

Si alguna vez encuentras a un animal que parece estar lejos de su hogar, trata de compartir su foto en redes sociales. Puede que sus dueños lo estén buscando y tú lo ayudes a encontrarlos.

Fuente:

KEYT

Infobae