Los astros pueden influir en la forma de ser de las personas, para bien o para mal. Es decir, nuestro signo del zodiaco puede anticipar cuáles podrían ser algunos de nuestros puntos fuertes, pero estos siempre vienen acompañados de defectos.

Es bueno conocer cuáles podrían ser nuestras peores cualidades, pues ese es el primer paso para identificarlas y trabajarlas. Estos son algunos de los más graves y conflictivos defectos de cada signo.

[También podría interesarte: Horóscopo: qué le espera a tu vida en marzo de acuerdo a tu signo]

Estos son los peores defectos de los 12 signos del zodiaco

Acuario

En general, los Acuario suelen ser muy elitistas: siempre queriendo ser especiales, únicos o sentir que desean, de una forma u otra, ser mejores que los que los rodean. En casos más extremos pueden incluso despreciar a los demás por considerarlos poco originales o demasiado comunes.

Vivir de esta manera puede alejarlos de los demás y ganarse un bien merecido periodo de soledad.

Piscis

Los amorosos y cariñosos piscis tienen un lado poco atractivo, y es el de ocasionalmente tener muchas dificultades para soportar las bromas sin molestarse. A veces su sentimentalismo a flor de piel los lleva a ser quizás demasiado sensibles y estrictos en cuanto a los límites que ponen para los demás.

Aries

Cuando los Aries planean algo, todo debe salir justo como se lo imaginaron. Por esta razón, cuando las cosas no suceden como se esperaban, se vuelven irritables, exigentes e incluso se aconseja tener cuidado con sus ataques de rabia.

[También podría interesarte: Horóscopo romántico: este es el tipo de ex que alguien será, dependiendo de su signo]

Tauro

Si algo negativo podemos destacar de Tauro es su fijación por vivir de las apariencias, algo con lo que se debe ser muy cuidadoso. De la misma manera, los Tauro pueden llegar a ser muy materialistas, egoístas y avaros.

Géminis

La curiosidad y adaptabilidad de los Géminis pueden desembocar en una falta notable de concentración e interés. Se dejan llevar por su gran energía y se aburren demasiado fácil con proyectos que sienten que no los estimulan. Si sucede muy a menudo, pueden llegar a faltar en sus responsabilidades.

Cáncer

Los Cáncer son demasiado emocionales, y muchos lo sabemos. Y precisamente esto los puede llevar a ser demasiado temperamentales y puede ser muy difícil predecir sus reacciones. Ten cuidado con los rencores.

Leo

Leo posee una autoconfianza muchas veces envidiable, son líderes por naturaleza y puede que incluso el egocentrismo se les desborde. En casos graves, todo esto los lleva a querer ser venerados todo el tiempo, algo que no se puede sostener y que llevará a relaciones heridas y a muchos conflictos en el futuro.

Virgo

Los Virgo son el signo más analítico del zodiaco. Muy lejos de ser lo más positivo, esto los lleva a pasar toda su vida proyectando y considerando las ventajas y desventajas de todo, lo que a veces los hace alejarse del ahora.

[También podría interesarte: Horóscopo sexual: así será el 2019 en la intimidad de acuerdo a tu signo]

Libra

Debido a su constante necesidad de balancearlo todo, los Libra más empedernidos pueden pasan todas sus vidas indecisos. Pensando todo el tiempo en lo que les gustaría hacer en lugar de llevar a cabo los planes.

Escorpio

Detrás del carisma y buena actitud de Escorpio pueden esconderse una gran crueldad y falta de tacto cuando se trata de situaciones que les disgustan.

Sagitario

Los Sagitario son la honestidad hecha carne. Sin embargo, este atributo, que muchas veces tiene sus ventajas, puede llegar a ser un problema por la falta de tacto con la que pueden manejarse en algunas ocasiones. Pueden llegar a ser brutales o imprudentes.

Capricornio

La responsabilidad y compromiso de Capricornio pueden llegar a ser su peor enemigo. Estas virtudes, ciertamente, pueden llegar a convertirlos en seres herméticos, sin ambiciones y fuera del ámbito intelectual, incluso pueden llegar a ser muy aburridos sin darse cuenta.

Como siempre, los horóscopos no son profecías infalibles, pero sí nos pueden ofrecer algunos patrones útiles de conducta para nosotros y los que nos rodean.

Y tú, ¿te identificas con algunos de estos defectos? Cuéntanos lo que piensas y comparte con tus amigos.

Fuente:

Fabiosa