En los últimos años se han vuelto virales algunas amistades inusuales entre animales distintos. Todas ellas nos demuestran que tenemos mucho que aprender a la hora de pensar nuestra relación con otras especies. Una de ellas es la de la perrita que adoptó a un grupo de cerditos como si fueran sus hijos, pero puede que esta se lleve el premio.

Sucede que ha surgido un video conmovedor de una perrita tuerta que salvó a un mono bebé huérfano de un grupo de perros que pretendían lastimarlo, y ahora lo ha adoptado como si fuera su propio hijo. Todo sucedió en un estado del centro de India, Madhya Pradesh.

[También podría interesarte: La terrible historia de Monkey Island, la cruel isla que nunca debió existir]

[También podría interesarte: La historia detrás de la conmovedora imagen de una mamá mono llorando por su cría]

La perrita, de nombre Ruby, no solo está amamantando al primate huérfano, sino que también lo cuida como a su propio bebé. La relación es tan inesperada y poco común que se ha convertido en noticia en la ciudad en Seoni Malwa, del distrito de Hoshangabad, y desde allí se ha viralizado hacia todo el mundo.

Ruby corretea alrededor del pueblo de Kanskheda con el pequeño mono aferrado a la parte baja de la espalda, cerca de la cola. Son inseparables.

El dueño de la perra, Suresh Prabhu, cuenta lo ocurrido: "El mono estaba vagando por la zona cuando un grupo de perros lo rodeó. Antes de que pudieran atacarlo, Ruby intervino y le salvó la vida. Ha pasado más de un mes y medio desde que la pareja se convirtió en el centro de la atención de todo el pueblo. La perra, que no tiene ningún cachorro, considera al mono como a su propio hijo y es muy protectora con él".

Ambos se han convertido en verdaderas celebridades de la localidad, por lo inusual y enternecedor que resulta su amor.

¡Comparte esta historia con tus amigos!

Fuente:

Newsflare

20 Minutos

Ecoticias