Algo que deberías saber acerca de los perros es que, cuando ellos están sanos, su apetito es casi insaciable (algo que tampoco es necesariamente bueno), salvo que la comida que se les está ofreciendo no les guste.

Es por eso que con frecuencia preocupa cuando tu perro no sienta deseo por la comida. Esta falta de apetito puede darse por problemas de salud, físicos o psicológicos. Es importante conocer las razones más comunes por las que carecen de apetito, y estas son algunas de ellas.

[Lee también: Principios de primeros auxilios para mascotas que debes conocer para poder ayudarlas]

Comer fuera de horas

Comer fuero de su horario regular, o peor aún, comer alimentos que no forman parte de su dieta diaria, puede influir en el apetito de tu mascota.

En estos casos, no se trata tanto de falta de apetito como de la ingesta inadecuada de comida fuera del horario habitual. Asegúrate de que tu perro coma lo que le corresponde en el momento adecuado, no antes ni después.

Comer a deshoras afecta el apetito de tu perro (Pexels)

Le aburre el mismo alimento

Ellos también se aburren de llevarse la misma comida a la boca todos los días. Según el especialista Miguel Ibáñez, darle la misma comida a un perro todos los días podría ser interpretado por su parte como un castigo, por lo que es importante variar de alimentos de vez en cuando, siempre teniendo en cuenta su salud.

Llamadas de atención

Algunos perros aman llamar la atención de sus dueños a través de jugueteos o ruidos, otros lo hacen a través de la comida. Según la etóloga canina Helena Bat, algunos dueños condicionan algunas conductas alimentarias en los perros que son inadecuadas, como dejar que algunos otros miembros de la familia lo alimenten fuera del plato, generando una costumbre poco beneficiosa para la relación perro-amo.

La depresión también afecta a tu mascota (Pexels)

Depresión

Algunas otras causas de que los perros no quieran alimentarse pueden encontrarse en su estado de ánimo. Los animales igual que nosotros también sufren tristeza, puede que sea por la pérdida de algún ser querido o por una rutina aburrida. Intenta averiguar si este es el caso de tu perro y consulta con un psicólogo canino.

Los perros son animales bastante complejos que requieren de cuidados muy especiales para mantenerse sanos y contentos, pero tampoco debemos matarnos de preocupación. Si los tratamos de forma adecuada y mantenemos un horario regular de comida, es poco probable que nuestro perro presente desórdenes alimenticios.

[Lee también: 6 cosas que tu perro odia de ti y no lo sabías]

Fuente

Noticias 24