Si algo tenemos de fabuloso los seres humanos, es que tenemos la posibilidad de dejar registro de nuestra historia. Así, hemos sido capaces de evolucionar a través de los siglos y aprender del pasado. Y en ese registro de los hechos, no son solo humanos los que aparecen. Muchos perros han tenido protagonismo, y se han ganado un lugar en la historia.

En este post recopilamos algunos de los perros más famosos, para homenajearlos y recordar lo importantes que son los canes en nuestras vidas.

Laika, la perra que viajó al espacio

perros_famosos_(3).jpg

Laika fue una perra espacial rusa que tuvo uno de los méritos más importantes del mundo: fue el primer ser vivo terrestre en orbitar nuestro planeta. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. Lamentablemente, también fue el primer ser vivo en morir en órbita, puesto que falleció pocas horas después de haber partido hacia el espacio.

Sin embargo, fue esta perra la que permitió comprobar que era posible que un ser vivo sobreviviera a la puesta en órbita, y allanó el camino para todos los viajes al espacio que se hicieron después.

Rescatada de la calle, entrenada durante años y seleccionada para cumplir esta misión, Laika se convirtió en una heroína del espacio.

Balto, el líder de trineos que salvó a los niños

perros_famosos_(2).jpg

Balto fue un husky siberiano de Alaska que formaba parte del equipo de perros de trineo. No era el más capaz del grupo, pero se ganó el título de héroe durante una epidemia de difteria ocurrida en 1925. Esta enfermedad afectaba principalmente a los niños, y los medicamentos no podían llegar al pueblo ni por barco ni por ferrocarril por las extremas condiciones climáticas.

Entonces, se decidió hacerlo en trineo. Balto lideró el último tramo de la travesía, guiando a una manada de perros, y aunque no era el que tenía mejores condiciones para ello, cumplió con su función de manera brillante. Gracias a que ese trineo llegó se salvó la vida de miles de niños y niñas, y Balto se convirtió en un héroe.

Becerrillo, el perro de la conquista

No es nuevo que los perros han cumplido roles importantes en la historia. Becerrillo, por ejemplo, es un reconocido can que participó nada más y nada menos que en la invasión de América.

Era un alano español, que fue entrenado en su país y llevado al “Nuevo Mundo” para colaborar en la dominación española en el continente. Murió en batalla en 1514, mientras luchaba por rescatar a su amo, Sancho de Arango, de un ataque.

Hachiko, el perro fiel

perros_famosos_(1).jpg

Hachiko es un perro que ha pasado a la historia pero es, en realidad, la representación viva de la lealtad de los canes a sus amos. Seguramente es por eso que se ha ganado el corazón de todos.

Pues Hachiko fue un perro japonés que tenía una rutina muy particular con su amo: lo acompañaba a la estación por la mañana, cuando se iba a trabajar, y lo iba a buscar por la tarde para recibirlo y acompañarlo a casa. Durante años, perro y amo compartieron esa rutina, llamando la atención incluso del resto de la estación

El problema fue que un día, el profesor tuvo una hemorragia cerebral mientras daba clase, y nunca regresó a casa. Sin embargo, Hachiko corrió a la estación como siempre y lo esperó. Lo esperó durante 9 años, quedándose para siempre en la estación esperando su regreso. La gente del lugar conoció la historia y empezó a llamar a Hachiko perro fiel.

¿Qué otros perros famosos conoces? ¡Cuéntanos sus historias!

Fuentes:

ABC

MDPhoy