Hoy, casi todo lo que usamos tiene su contraseña: celulares, computadoras, bancos, cuenta del gimnasio, etc. Cuando tenemos que elegir una puede que haya casos en que las posibilidades sean restringidas (por ejemplo, cuando sólo podemos elegir letras o números o un patrón, como en el celular); u otras donde las opciones parecieran infinitas.

La mayoría, para no olvidar su contraseña, elige "ir a lo seguro". Pero claro, lo "seguro" no es lo mismo para todos. Y esa elección tan simple puede decir mucho sobre tu personalidad.

[También te puede interesar:¿Qué dice tu caligrafía sobre ti? Descubre secretos de tu personalidad en tu escritura]

¿Qué dice de ti lo que eliges de contraseña?

[También te puede interesar: ¿Qué dice de ti la forma en que escribes en tu computadora?]

Fechas, símbolos o letras relativas a ti

Si eres de las personas que eligen como contraseña su fecha de nacimiento, su apodo o la letra de su nombre, por ejemplo, tu personalidad puede que sea un poco egocéntrica. Sueles pensar, en ocasiones, que lo que te pasa a ti merece de su debida atención, y si no la obtienes puede que te ofusques.

También puede ser que aunque antes no la elegías ahora esta opción empieza a resultarte mejor para tus contraseñas. Entonces puede que estés pasando por un momento en que estás realmente muy centrado en ti. En este caso, más que egocentrismo se trata del signo de un período donde te estás reconociendo como tu prioridad en tu vida.

Fechas, símbolos o letras que te recuerdan algo en relación a una persona que conoces

Si eres de las personas que eligen fechas o nombres importantes en relación con otro/a, como el día en que te conociste con tu pareja, o el nombre de tu mejor amigo/a, tienes una personalidad afectiva y apegada. Los vínculos son importantes para ti, aunque a veces puedas intentar ocultarlo. En la intimidad eres una persona emocional, solo es cuestión de tiempo que lo aceptes por completo.

Fechas, símbolos o letras que te recuerdan a tu mascota

Si eres de las personas que recuerdan en sus contraseñas a sus mascotas pasadas o presentes tienes una personalidad espiritual. Puedes entablar relaciones con todo lo que te rodea y comprender que en verdad somos uno, y tú formas parte de un todo universal que debes respetar.

Palabras, dibujos, o juegos de palabras chistosas

Si eres de las personas que para recordar algo lo vuelven gracioso, tienes una personalidad que se caracteriza por el empuje, la energía y la posibilidad de transmutar lo negativo en positivo. Eres un optimista.

Fuente: Youtube

Palabras, símbolos y/o números especialmente combinados para no ser descubiertos

Si al momento de pensar una contraseña piensas en que nadie más que tú la descubra, escoges símbolos o combinaciones muy complejas, eres una persona que busca tener constantemente todo bajo su control. Seguramente eres también un poco inseguro, temes que las cosas marchen bien. Tu capacidad cognitiva es tu gran don.

Palabras o números que te gustan "porque sí"

Si eres de los que hay ciertos números o palabras que te gustan sin una razón específica, como las personas que escogen números pares por ejemplo, seguramente no tienes una personalidad que pueda ser fácilmente categorizable. Te gusta salirte de lo que se espera de ti, romper con la inercia y hacer simplemente lo que quieras.