Conocer la personalidad de alguien no es para nada algo sencillo. Requiere tiempo, confianza, y aún así es posible que muchos aspectos no salgan a la luz con facilidad. Es que hay muchas cosas que ni siquiera uno tiene presente de sí mismo y sin embargo forman parte de su personalidad en un plano subconsciente.

[También te puede interesar:Elige la pareja más feliz para conocer la naturaleza de la relación que tienes]

Existen algunas herramientas que pueden ayudar a hacer más visibles algunos aspectos de la personalidad de alguien. Por ejemplo, muchos test psicológicos que utilizan dibujos se emplean con este fin en contextos laborales. La grafología es otra de estas herramientas, ya que es capaz de revelar aspectos de una personalidad con solo analizar su letra escrita.

[También te puede interesar:Qué deberías hacer para ser más feliz contigo mismo, según tu signo]

La letra es algo muy personal. Aunque dentro de una misma lengua, todos utilicemos los mismos signos, cada uno los "dibuja" a su manera.

¿Qué aspectos de la letra hay que observar para descubrir la personalidad de alguien?

¿Cuánto espacio hay entre letra y letra?

Así como hay personas que escriben una palabra con las letras tan apretadas que es difícil diferenciarlas, hay otras que las separan tanto que una nota se vuelve un desperdicio de papel.

Si el espacio entre las letras es muy pequeño es posible que la persona tenga una sociabilidad tan innata como necesaria para ella. La soledad la asusta o directamente no le agrada.

Por el contrario, si hay espacio suficiente entre las letras se trata de una persona independiente, que aprecia su espacio personal, no le teme y de hecho, le resulta necesario.

¿Qué tipo de forma tienen las letras?

Si las letras son angulosas es posible que la persona tenga una predisposición a desarrollar actividades de tipo intelectuales y tenga una personalidad tan curiosa como intensa.

Por el contrario, si la forma que prima en las letras es la circular, se destacan rasgos más artísticos y creativos.

Si las letras están unidas entre sí es posible que la persona tenga un perfil sistemático, lógico y analítico.

¿Cuál es el tamaño de las letras?

El tamaño de las letras se vincula con la autoestima de la persona. Cuanto más grande es la letra, mayor será la seguridad (o incluso, la necesidad de hacerse notar). Cuánto menor sea, por el contario, mayor será la timidez y la inseguridad personal.

¿Hacia dónde están inclinadas las letras?

La inclinación hacia el lado derecho habla de una persona que disfruta de vivir nuevas experiencias y hacer planes a futuro; por el contrario, las letras hacia la izquierda muestran una personalidad más rígida a quien le cuesta soltar lo que fue.

¿Con cuánta presión se escriben?

Si la presión con que se escriben las letras es ligera (el trazo es suave) es una persona sensible y empático; pero si es intensa, puede que sea alguien tenso o que se encuentre más a la defensiva.

¿Cómo es la curva de la "e" y de la "l"?

Si la curva de la letra "e" es estrecha, es una persona para quien es vital el control emocional; pero si es amplia, se trata de una personalidad más abierta y relajada.

Si en la letra "l" la curva es estrecha, la personalidad puede tender un poco a restringirse o autocentrolarse a sí mismo; pero si es amplia habla de una persona más espontánea o expresiva.

¿Qué otras características de las letras siempre te llamaron la atención?

Fuentes:

Rolloid