El psicólogo Martyn Stewart ha entrevistado a 500 hombres y es capaz de dirimir si el tipo que tiene delante es tendente a la infidelidad o no.

Las conclusiones de su análisis las ha publicado en el libro Why Men Really Cheat: The Psychological Secrets of Male Infidelity (“Por qué engañan los hombres realmente: los secretos psicológicos de la infidelidad masculina”).

¿Conoces cuáles son los distintos tipos de personalidad sexual de los hombres?

Según este psicólogo, hay exactamente 27 tipos de hombre, y de ellos algunos han desarrollado patrones que les llevan a ser infieles. Además, Stewart llegó a la conclusión de que estos 27 tipos de hombre se engloban en cinco categorías, a saber: los que más tienden a ser infieles, los que por lo general no lo son, los tipos que atraen a las mujeres, los tipos que las mujeres no advierten y los tipos de los que las mujeres deben deshacerse.

Los más tendentes a la infidelidad

El oportunista: no le gusta perder ninguna oportunidad en la vida, y acostarse con mujeres está incluido dentro de su concepto de “gran oportunidad que no se puede perder”. Cuando se le presenta la ocasión, no duda a la hora de actuar.

El desdeñoso: desprecia a las mujeres y considera que los hombres valen más que ellas, por lo que no las tiene en consideración y toma decisiones a su antojo.

Peter Pan: inmaduro, inseguro, no quiere crecer y, por lo tanto, es probable que no lo haga. Como un niño caprichoso, hace lo que quiere cuando le place sin pensar en los demás.

El error estúpido: es listo pero va a por la gratificación instantánea. Se trata del típico chico malo, que parece excitante e impulsivo y en el fondo es simplemente egoísta y poco previsor.

El manipulador: está en su naturaleza aprovecharse de la gente, en cualquier ámbito. También en éste.

[También te puede interesar: 4 cosas que debes entender de la masculinidad tóxica]

Los menos tendentes a la infidelidad

El cariñoso: ve a su madre como la persona más importante del mundo y tiene un tremendo respeto por las mujeres. Nunca muestra rasgos sexistas.

El seguro: el chico que siempre ha estado bien rodeado, se ocupa de sus asuntos, tiene encanto, poder e influencia y aprende de sus errores.

El hombre familiar: la familia es su prioridad siempre. Puede tener la tentación de ser infiel, pero no sucumbe a ella porque sabe cuáles son sus principios.

El controlado: como a un perro con una correa, las mujeres le tienen completamente controlado y él no dará un paso en falso.

El reflexivo: nunca es espontáneo o precipitado, por lo que normalmente se piensa dos veces las cosas y nunca actúa sin reflexionar.

El femenino: está muy en contacto con su lado femenino, con sus emociones, quiere ser tu amigo. Nunca te engañaría, porque le partiría el corazón que le engañaras tú a él.

El atormentado: cambia de humor y es muy inseguro, forcejea con su identidad. Está demasiado atormentado y es demasiado introvertido como para ser infiel.

El de la mentalidad femenina: es el más empático y, por lo tanto, el menos tendente a la infidelidad. Es el más infrecuente.

Los que quizás sean infieles, quizás no

El racional: siempre usa la lógica y necesita encontrar una razón para cada cosa. Puede jugar a favor o en contra de la infidelidad (todo es justificable).

El encantador: su ego se infla de modo increíble cuando complace a las mujeres.

El que busca amor: el tipo de hombre que es un romántico incurable, busca el amor y las hazañas heroicas por doquier.

El inestable: tiende a ser hipócrita y es difícil predecir sus actos.

El influenciable: puede hacer lo que sea, probablemente seguirá las indicaciones de sus amigos o de las personas que le rodeen en el momento de tomar la decisión.

El que va un paso por delante: es un gran planificador que nunca deja nada en manos del azar.

El misterioso: constantemente se pregunta quién es y en qué cree.

El hombre moderno: intenta seguir la pauta para ser considerado un chico diez según los estándares de hoy en día.

El visionario: ve más allá de las cosas. Estar con él es toda una experiencia.

[También te puede interesar: 6 cosas secretas que hacen los hombres a diario y que jamás se atreverían a contar]

Los que debes evitar

El metrosexual: está demasiado concentrado en sí mismo y es muy narcisista, reserva poco tiempo para su pareja y cree que la mayoría de la gente no es lo suficientemente buena para él.

El que primero actúa y luego piensa: cree que “perdón” es la palabra mágica que todo lo resuelve.

El camaleón: sólo está interesado en sí mismo, es un maestro del disfraz.

Los que las mujeres no perciben

El que se adapta: evita el conflicto y suele pasar desapercibido.

El del cargo de conciencia: siempre se preocupa por todo y pide perdón aun cuando no tiene razones para hacerlo.

Fuentes:

El Confidencial

M360