Los perros, y las mascotas en general, pueden ser amigos muy preciados y queridos para sus dueños, porque su amor es incondicional. Sin embargo, ese vínculo puede llegar a tener algunas particularidades sorprendentes.

A través de una encuesta realizada en Estados Unidos, la compañía de alimentos orgánicos para perros, Riley's Organics, estudió qué tan cercana es la relación entre los amos y sus mascotas. Los resultados demuestran que este amor puede ser incluso mayor de lo que pensábamos.

[También podría interesarte: Especialistas confirman que los perros reconocen las malas vibras]

Un hombre recostado en el suelo con su perro

[También podría interesarte: 12 indicadores de que tienes un perro muy inteligente]

Los resultados de la encuesta arrojaron que un 52% de las personas prefiere dormir con sus mascotas antes que con sus parejas. Puede ser que esto no resulte tan sorprendente, pues es bastante común que los animales de la casa compartan la cama con sus dueños.

Hubo otro dato que llamó la atención en el estudio, y es que el 52% le da más besos a sus mascotas que a sus parejas.

Ambas cifras resultan más lógicas ante otro dato más: el 94% de los encuestados confesó que considera a sus mascotas como sus mejores amigos.

Una mujer le da un beso a su perro

Aunque estos números pueden ser sorprendentes para algunos, lo cierto es que las mascotas se ganan el corazón de los dueños con su absoluta inocencia e incapacidad para el engaño o la traición. Simplemente desean vivir tranquilos y devolver el amor que sus dueños les han ofrecido.

¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Caracol

Pulzo

People