Quizás ya tengas contigo o te hayas comenzado a interesar por las piedras energéticas. En ambos casos, debes saber que no es que haya ninguna propiedad "mágica" en ellas más que la energía de la propia naturaleza.

Los cristales son minerales formados debajo de la tierra durante muchísimos años, es por ello que "guardan" dentro de ellos, todo su poder y vibración. En este sentido, se han usado a lo largo de la historia para ayudar a la sanación del cuerpo físico y la alineación de las emociones y el espíritu.

La mayor parte de ellos funcionan, además, como protectores ante las energías negativas que constantemente nos rodean; ya que son capaces de absorberla. Es por eso, también que es importante limpiarlos a menudo.

[También te puede interesar:Ten estas piedras siempre cerca de ti para mantenerte limpio de envidia y malas energías]

¿Cómo saber cuál es nuestra piedra energética precisa?

Quienes saben de cristales dicen que debes dejar que éste te elija a ti. Es decir, hay algo de tu propia intuición que hace que te sientas más atraído por una piedra en específico. Esto tiene que ver con la vibración que genera en ti, y muchas veces se expresa en algo de su forma, brillo o color.

Hay quienes, incluso, recomiendan elegir una piedra energética con los ojos cerrados para ser lo más fieles posibles a la energía que transmiten.

Aquella que nos resuene será la indicada.

Pero también, hay quienes deciden escoger una piedra energética por sus cualidades y propiedades físicas. Hay gemas que alinean el chakra cardíaco; otras que son protectoras; otras, nos ayudan a tomar decisiones; etc.

Pueden o no coincidir. Es decir, puede que desde la teoría creas que precisas tal piedra, pero ésa no te resuene; o, por el contrario, que aquella que sientas que necesitas sea la que más te atrae. Eso dependerá de cuán conectado estés en tu aquí y ahora con los procesos que estás atravesando.

[También te puede interesar: Los cristales según los signos y las propiedades energéticas de cada uno]

Cuáles son los beneficios de las piedras energéticas en general

  • Limpia las impurezas del aura.
  • Despeja pensamientos negativos.
  • Armoniza las chacras y transmite armonía.
  • Nos trae serenidad.
  • Ayuda a fomentar los sentimientos y pensamientos positivos, propicia la felicidad.
  • Nos conecta con nuestra propia fuerza interior.
  • Ayuda a eliminar bloqueos.

Fuentes:

Mujer holistica

Piedraspreciosas7