Durante años, los astrónomos han observado que en las fronteras de nuestro sistema solar los pedazos de hielo que giran alrededor de nuestro Sol más allá de los planetas están siendo influenciados por un objeto desconocido.

Los objetos transneptunianos o transneptúnicos (TNO) son cualquier objeto que orbite alrededor del Sol parcial o totalmente más lejos que la órbita de Neptuno, el planeta más lejano del sistema solar.

[También podría interesarte: Así se ve la primera imagen de un agujero negro en la historia]

Un nuevo estudio afirma que un objeto misterioso, que alguna vez se pensó que era un planeta no descubierto en el borde de nuestro sistema solar, podría ser un pequeño agujero negro.

Los expertos han argumentado durante años que un noveno mundo, conocido como Planeta Nueve, orbita el sol en una región mucho más allá de Neptuno.

Los astrónomos propusieron la idea en 2016 para explicar las órbitas irregulares de los objetos distantes del sistema solar. Según ellos, el mundo hipotético, también conocido como Planeta X, podría tener una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y tomar hasta 20,000 años en orbitar el sol.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Nueve en realidad no es tal. En cambio, un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Durham afirma que es un agujero negro.

[También podría interesarte: Un espeluznante agujero negro no para de crecer y cada dos días devora un objeto del tamaño del sol]

Si están en lo correcto, los expertos argumentan que podrán encontrar evidencia en forma de destellos de radiación expulsados ​​del objeto.

Específicamente, buscan la presencia de los rayos gamma, que se producen mediante interacciones entre una sustancia llamada materia oscura, que rodea el agujero negro.

Según las predicciones anteriores de la masa del Planeta Nueve, el agujero negro sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de boliche. Al ser tan pequeño, es poco probable que represente una amenaza para la Tierra, por ahora.

Este hipotético Planeta Nueve nunca ha sido observado por científicos, y aún no está claro si realmente existe, pero los astrónomos del Instituto de Tecnología de California propusieron la idea para explicar las órbitas tambaleantes de objetos distantes.

[También podría interesarte: Por su comportamiento, este agujero negro podría cambiar la composición del Universo]

Los cuerpos tambaleantes se encuentran en el Cinturón de Kuiper, una región más allá de Neptuno llena de planetas enanos y escombros helados.

Los científicos piensan que la atracción gravitacional de un noveno planeta aún no descubierto en el sistema solar podría estar arrastrando los objetos, y ahora proponen la posibilidad de que sea en realidad un agujero negro.

Durante años, el Planeta Nueve ha estado envuelto en misterio y también en una extraña teoría de conspiración. Los que creen en ella afirman que un planeta hasta ahora desconocido que llaman Nibiru algún día podría estrellarse contra la Tierra, destruyendo toda la vida tal como la conocemos.

[También podría interesarte: Así es el momento exacto en el que muere una estrella]

Algunos dicen que Nibiru es en realidad el Planeta Nueve y consideran que su órbita ovalada lo llevará directo hacia nuestro planeta algún día.

Por ahora, no hay respuestas definitivas al respecto y solo podemos esperar la confirmación de los expertos.

Fuentes:

Science Alert

NY Post

Infobae