Las transmisiones en vivo han resultado ser una gran ayuda en este tiempo de cuarentena. Gracias a ellas, nos mantenemos entretenidos, hemos aprendido nuevas habilidades y se nos han abierto las puertas a actividades, espectáculos y lugares del mundo que parecían inalcanzables. Pero no solo eso: también nos dan la oportunidad de ayudar.

El 8 de mayo, Playing for Change Foundation y Silkroad se unen para brindarte un increíble concierto intercultural. El objetivo es ayudar a proporcionar alimentos y suministros de salud de emergencia para programas y comunidades necesitadas en todo el mundo.

WHITE_Horizontal

Yo-Yo Ma concibió Silkroad en 1998 como un recordatorio de que incluso cuando la rápida globalización resultó en división, trajo posibilidades extraordinarias para trabajar juntos. Buscando comprender esta dinámica, comenzó a aprender sobre la histórica Ruta de la Seda, reconociendo en ella un modelo de colaboración cultural, para el intercambio de ideas y tradiciones junto con el comercio y la innovación.

En un experimento radical, reunió a músicos de las tierras de la Ruta de la Seda para co crear un nuevo lenguaje artístico, un lenguaje musical fundado en la diferencia, una metáfora de los beneficios de un mundo más conectado.

Durante un viaje por el mundo para filmar y grabar, el equipo de Playing or Change conoció la música y las personas de cada comunidad que visitaron. Los involucrados querían devolver algo a los músicos que habían compartido tanto con ellos. En 2007, la Fundación Playing for Change (PFCF) se estableció como una organización sin fines de lucro para crear un cambio positivo a través de la educación musical y artística.

Durante la última década, la fundación ha creado 15 escuelas de música en 11 países, enfocado en el mundo en desarrollo, utilizando la música como herramienta para la educación y el cambio social.

Lugares como Mali y Bangladesh tienen una riqueza cultural increíble, pero están al borde de la supervivencia durante esta pandemia. Tal vez te parezcan lugares que están muy lejos de tu alcance, pero puedes ayudar sin moverte de tu casa.

Únete a transmisión en vivo para experimentar la música y culturas de todo el mundo, incluidas China, India, Japón, España y más. Juntos podemos alimentar, sanar, conectar y elevarnos a través del poder de la música.

En el concierto en vivo participarán Yo-Yo Ma, Fundador de Silkroad; Nicholas Cords, director coartístico de Silkroad; Sandeep Das, tabla; Colin Jacobsen, violín; Eric Jacobsen, violonchelo; Aoife O’Donovan, guitarra y voz; Cristina Pato, piano; Kojiro Umezaki, shakuhachi; Wu Man, pipa.

Cuándo y dónde verlo

El concierto se transmitirá este viernes 8 de mayo por el canal de YouTube de Playing For Change y por la cuenta de Facebook de Bioguia.

Horario:

14 hs MEX

15 hs EC- COL- PAN

16 hs PY- BO - CL

17 hs ARG - UY

22 hs ESP

Sintoniza y ayuda a recaudar fondos para apoyar a los artistas y las comunidades más necesitadas.