El profesor Jesús Luis Barrón López fue suspendido del instituto público español, de Alcalá de Henares, IES Complutense. Este maestro dictó una clase de Biología y Geología y allí enseñó que solo existen dos géneros: femenino y masculino.

“¿Se me puede juzgar por decir que la tierra es redonda?”. Fueron las palabras con las que el profesor se defendió luego de ser suspendido por seis meses. Si bien el hecho ocurrió a fines de julio, tomó relevancia estos días tras la viralización del caso.

También te puede interesar: Momento histórico: Quinn será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla en los JJOO

Según explicó el medio OK Diario, este maestro comenzó a trabajar allí en septiembre de 2020, tras una carrera de 25 años en las aulas.

Después de la clase sobre sexualidad que impartió hace un mes a alumnos de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo “apartaron de la docencia por ser una persona no grata para menores de edad”.

emprendió acciones legales

Tras ser suspendido, el docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos.

En una entrevista con dicho medio, contó que también le redujeron el sueldo, y comentó: “Voy a llegar hasta el final, y quiero que me juzgue un tribunal independiente”.

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confirmó que lucharán para que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, sea declarada nula.

Durante esa clase, tal como narró, hablaron “de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad”. Sobre ese último punto, Barrón López dijo que se trata de “una transformación no genética, sino orgánica o hormonal”, y que esas personas “siguen siendo” del género que determinen sus genes.

También te puede interesar: Género no binario: Argentina expedirá documentos de identidad de género neutro

también habló de orientaciones sexuales

En cuanto a las orientaciones sexuales, otro tema que trataron, sostuvo: “Son muy diversas, pero yo creo que son temas que tampoco tengo que hablar en clases de Biología”.

Tras su clase, amonestaron a Barrón López y, según le dijeron, hubo quejas de padres. “Yo dije que podía pedirles disculpas a los alumnos y a los padres que se hayan sentido molestos, pero que no iba a negar principios científicos básicos”. Además, agregó: “Yo jamás he dicho en clase que es malo que un hombre bese a otro hombre”.

Luego, lanzó: “Puede ser que la directora del instituto está muy influenciada por las ideologías feministas y de género. Tomaron un sentimiento respetable, pero subjetivo, de un alumno como una excusa porque quieren mi cabeza y quieren callarme a mí y a otros profesores que no tenemos una línea de pensamiento concordante con el pensamiento único, impositivo y totalitario de estas ideologías del siglo XXI”.

También criticó que haya colectivos que -según él- se toman permisos “para contar cualquier cosa, incluso con dibujos, prácticas y videos obscenos, que rozan lo pornográfico”. Para él, estas prácticas responden a un “adoctrinamiento” y “corrupción”.

También te puede interesar: Whatsapp propone nuevos emojis para favorecer los "embarazos inclusivos"

Fuente: lanacion.com.ar