KFC es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo, y su gran especialidad es y siempre ha sido el pollo frito. Miles de personas a lo largo y ancho del planeta han consumido alguna vez sus productos, pero el público es cada vez más exigente, y una de las mayores demandas en la actualidad tiene que ver con la alimentación vegana.

Cada vez son más las personas que adoptan una alimentación y un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente, y a las compañías de este tipo de productos solo les queda adaptarse a las demandas.

En ese contexto, KFC se unió a Beyond Meat para lanzar al mercado una propuesta innovadora: pollo frito vegano.

Carne que no es carne

shutterstock_1449212210.jpg

Beyond Meat es una empresa que desde hace tiempo busca la manera de crear carne de origen vegetal, pero con un sabor similar a la que proviene de los animales, parecida textura y demás. La creación sintética de carne en esta empresa se hace a través de raíces, chícharos, aceite de coco y otros productos.

Esta carne de laboratorio ha dado ahora su versión vegetal del pollo, y en alianza con KFC se ha hecho un lanzamiento experimental en Estados Unidos. Si estos primeros intentos funcionan, hay una enorme esperanza: que cada vez sean más personas las que elijan la versión vegana de estos alimentos y que, de a poco, se empiece revertir la crisis que está generando el consumo de carne a nivel global.

Un lanzamiento con muy buena aceptación

El primer lanzamiento, realizado en Atlanta, fue muy esperado por todos. ¡Tanto que ha habido varias horas de cola para poder probar el producto!

Resta ver si la demanda sigue siendo alta, o si se ha tratado simplemente de la emoción por probarlo. Pero las esperanzas para quienes creen que es posible otro tipo de alimentación siguen intactas.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que este producto llegue a tu ciudad?

Fuentes:

NYT

Xataka