Tal vez es algo que no sabías. La posición en la que tu perro duerme revela secretos sobre su personalidad. Fíjate bien en como duerme tu mascota. Cada detalle es importante para que entiendas mejor su naturaleza.

También te puede interesar: Maltrato animal en los JJOO: Entrenadora dio un puñetazo a un caballo y fue expulsada

¿Cómo duermen los perros?

Así como a los gatos les encanta sentarse en cajas, sucede que los canes suelen tener rituales para dormir. Es frecuente que den varias vueltas antes de echarse, pero cada animal tiene su modo de acomodarse.

- Dormir colocado de costado

Esto quiere decir que el animal es tranquilo y seguro. Se siente a gusto donde duerme. Además, es una posición que demuestra un sueño feliz y despreocupado. Todas estas cualidades posiblemente sean de la personalidad del animal.

perro dormido4
Fuente: Shutterstock

- Dormir acurrucado o enroscado

Es la postura más común. De este modo, la mascota preserva el calor corporal. Se añade que cuida sus patas, el hocico y la parte del cuerpo más delicada. En este caso, tenemos perros dóciles y de carácter muy amable.

por qué mi perro tiembla

- Panza abajo y las patas extendidas

Una postura rara, pero que delata a los perros que son inquietos. La razón es que logran incorporarse rápido. Es un modo un tanto defensivo. En la naturaleza, les permite actuar de inmediato ante un imprevisto.

perro dormido7
Fuente: Shutterstock

- Panza abajo y patas encogidas

Aquí tenemos perros un tanto desconfiados. Son animales que prefieren mantenerse un tanto alejados. Esto quiere decir que la mascota es desconfiada. Un animal que seguramente huye del contacto con otros canes y personas.

perro dormido8
Fuente: Shutterstock

- Panza arriba

Cuando un perro duerme así, es debido que se siente 100% seguro. Exhibe la parte de su cuerpo más vulnerable sin problemas. Se trata de canes relajados, independientes y que sienten plena confianza en sus amos.

perro dormido3
Fuente: Shutterstock

Como se puede notar, son varias las maneras en que reposa un perro. Suelen dormitar en todas las posiciones antes descritas, pero siempre hay una que repiten más. Esa postura es la que delata su personalidad.

El amor a las mascotas implica detalles

Hay gente que has planifica regalos de navidad para mascotas. También, quienes se esmeran en saber cada aspecto del carácter de sus animales. Por eso, prestan mucho cuidado al modo en que duermen los canes.

También, es necesario atender los tipos de comida favorita. Las costumbres más repetidas y el modo en que se comportan. Todo esto hace que la relación entre el amo y la mascota sea cada vez más estrecha.

También te puede interesar: Millones de perros y gatos sufren depresión después de convivir con sus dueños durante la pandemia

¿Has detallado el modo en que dormita tu mascota? ¡Hazlo! Te darás cuenta de muchas cosas interesantes. Entenderás mejor a ese animalito que vive contigo.

Fuente:

INFOBAE