El feminismo no es nuevo. Nació formalmente como movimiento a fines del siglo XVIII, y lo que busca es que las mujeres tomen conciencia de la dominación que han sufrido a lo largo de la historia, del rol que han ocupado, y luchen por la igualdad de derechos en todos los ámbitos.

Aunque, desde este punto de vista, el feminismo como movimiento social y político quiere construir un mundo más justo, en muchos lugares está instalada la idea de que las mujeres feministas son complicadas. Alrededor de ellas (de hecho, también en muchas mujeres) se activan prejuicios muy ocultos haciendo que parezcan "bichos raros".

[También te puede interesar: 5 libros imprescindibles para entender mejor el feminismo]


Por eso, para empezar a construir ese mundo que queremos, primero hay que romper con esos prejuicios que, justamente como tales, no tienen una razón de ser y que terminan obstaculizando que esa igualdad que queremos, no termine de concretarse y sigamos sintiéndonos amenazados los unos por los otros/as.

[También te puede interesar: 10 películas feministas que deberías ver]

En esta nota podrás conocer algunos de esos prejuicios que circulan al respecto de las mujeres feministas. No explicaremos cada uno de ellos justamente porque no tienen razón de ser, y al solo nombrarlos queda claro que no tienen sentido más que separar y diluir una lucha que cada vez toma más fuerza en todo el mundo.

  • Las feministas solo quieren ponerse en ropa interior en la calle
  • Las feministas son provocadoras y agresivas en todos los ámbitos
  • Las feministas son lesbianas
  • Las feministas odian a los hombres
  • Nunca discutas con una feminista porque se pondrá imposible
  • Las feministas no se arreglan ni depilan
  • Las feministas en verdad son una moda

¿Qué otros prejuicios conoces y sumarías a esta lista?

Fuentes:

Mujeres en Red