Es una costumbre en varias naciones asiáticas. No obstante, el presidente de Corea del Sur pidió terminar con la tradición de comer carne de perro. La petición fue hecha en medio de una reunión de ministros.

También te puede interesar: ¡Increíble! Un equipo de exploración descubrió qué se oculta en el mítico “pozo del infierno”

Desde 2018 se ha prohibido el consumo de carne de perro

La razón fueron los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Un evento internacional donde no era prudente mostrar al mundo los cuerpos de canes como menú. No obstante, muchas persones siguen comiendo estos animales.

Las nuevas generaciones son renuentes a alimentarse con canes

Si bien en 2018 Corea del Sur hace ilegal el asesinato de perros para comerlos, aún se hacen platillos con estos animales. No obstante, los más jóvenes tienden a abandonar esta costumbre.

Es en pueblos lejanos donde los canes siguen siendo sacrificados para consumo humano. Asimismo, en las grandes ciudades hay un tráfico ilegal de carne perruna. Una costumbre que persiste pese a las leyes que la vetan.

Los números indican que cerca de 1 millón de cánidos mueren anualmente para convertirse en pitanza de los surcoreanos. Semejante cantidad es pequeña comparada con la de años anteriores, pero sigue siendo escandalosa.

Sin embargo, hay un viraje cultural en esta nación asiática. Los perros son usados como mascotas y la gente se ha tornado reticente a degustarlos. Empero, los animalitos callejeros muchas veces son cazados con fines gastronómicos.

Es importante mencionar que en, otras zonas de Asia, los cánidos son un manjar común. Tal es el caso de Taiwán. No obstante, el caso más sonado es el festival de carne de perro de Youlin en China, el cual ha sido muy criticado.

Ya es momento de dictar como ilegal el consumo de carne perruna

Así lo dijo Moon Jae-in en la reunión con sus ministros. Es importante señalar que el jefe de estado surcoreano es un gran amante de las mascotas, entre las cuales destacan varios caninos en el palacio presidencial.

Todo parece indicar que esta nación asiática se alista para crear una legislación que proteja a estos animales. Los opositores a este proyecto aducen que sería un error, una occidentalización.

Por lo pronto, el debate está abierto. Además, los más jóvenes se distancian de la alimentación con insumos de estos animales. Igualmente, el país quiere abrirse al mundo y esta práctica no ayuda en pos de objetivo.

perros en jaula

También te puede interesar: Por primera vez, científicos lograron comunicarse con personas que estaban soñando

¿Cambiarán los hábitos alimenticios en esta nación de Asia? Tal vez, así suceda. De hecho, desde el inicio de la pandemia se pide que los asiáticos sean más prudentes al elegir los animales que consumen.

Fuente:

INFOBAE