Ha sido una hecatombe en la casa real nipona. La princesa Mako dejó de formar parte de la familia imperial de Japón tras casarse con un plebeyo. Una peculiar historia de amor que ha tenido críticas entre la población japonesa.

También te puede interesar: La drástica decisión de Alec Baldwin tras el accidente mortal en el set de Rust

La pareja contrae matrimonio en una prefectura civil

Se hizo noticia que la princesa abdica a la realeza para casarse con un plebeyo. El asunto ya tiene tres años comentándose. Sucede que Mako hace ya tiempo decidió unirse a su actual pareja, pero él no es de la realeza.

Es así como se celebró la boda entre Mako de Akishino y Kei Komuro. No hubo protocolo real, ni tampoco los arreglos nupciales de una integrante de la realeza. El asunto es que el esposo no forma parte de la alta sociedad.

Al no ser una boda con la ceremonia imperial, resultó bastante modesta. No obstante, tiene como secuela que Mako deja de ser integrante de la familia imperial. De hecho, su apellido cambio pasando a ser Komuro.

La princesa ha renunciado a su dote de 1.000.000 de dólares por salir de la casa imperial. Además, no hay buen humor en la población japonesa por su decisión. No obstante, ella y su esposo se marcharán a EEUU.

Una princesa que abdica a la realeza para casarse con un plebeyo

Una situación bastante inusual

Debido a su decisión de marcharse a Estados Unidos, la pareja nipona ha sido bautizada como los Meghan y Harry japoneses. No obstante, las casas reales niponas son menos mediática que las europeas.

La princesa conoció a su actual esposo en la universidad. Sucede que Mako no puede heredar el trono imperial, debido a las estrictas leyes japonesas. Por ese motivo, ella optó por estudiar y formarse profesionalmente.

Al principio, no hubo mayores inconvenientes. Sin embargo, empezaron a rodar comentarios respecto fuertes deudas que tenía la madre de Kei Komuro. Entonces, se postergó la unión sentimental entre ambos.

En buena medida, la prensa japonesa ha sido bastante incisiva. Se ha puesto indagar en el pasado de la familia del prometido de la princesa. La situación se tornó un tanto incomoda, llena de rumores y comentarios.

mako princesa
Fuente: People en Español

La pareja se traslada a Estados Unidos

Ambos son abogados, teniendo la oportunidad de laborar en empresas norteamericanas. Además, la propia princesa Mako manifiesta que siente mucha presión en tierra japonesa. Por eso, prefiere retirarse a otro continente.

También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto en la dieta de Cristiano Ronaldo?

¿Qué te parece la noticia? Es un curioso acontecimiento. Una princesa renuncia a todas sus potestades por amor. Algo que ocurren pocas ocasiones. Por eso, se ha convertido en una noticia tan comentada.

Fuente:

INFOBAE