Empezar a amarnos es difícil. Podemos pasar años, incluso décadas, y lo que parecen varias vidas sin saber cómo querernos apropiadamente. A veces sucede porque amamos a la persona equivocada o porque nos preocupamos tanto por otros, que no le damos prioridad a lo que sucede dentro de nosotros.

Debemos aprender a amarnos, a vivir con nosotros mismos, a sentir seguridad del cuerpo que habitamos y la manera en que pensamos. Necesitamos ser parte de un todo y, para eso, hay que seguir el camino de la felicidad y el amor. Estos puntos son parte de lo que te puede ayudar a llegar ahí.

[También te puede interesar: Cómo demostrar que te amas, incluso en los peores momentos]

Haz lo que te haga feliz

sueños

No solo se trata de seguir la carrera de tus sueños y buscar tu pasión, sino de tomar las acciones requeridas para encontrar tu propia felicidad. Si sabes dónde quieres estar, necesitas tomar acciones para lograrlo, no basta con soñar y desearlo. Busca ayuda, investiga, trabaja y actúa. No puedes dejarle tu felicidad a alguien más.

Aléjate del pasado tóxico

Una mujer riéndose

Muchas veces, las enredaderas del pasado nos atan y no nos dejan movernos. Nos quedamos atrapados en el espacio y el tiempo por relaciones que son tóxicas. Incluso nosotros podemos tener actitudes tóxicas con otras personas, por lo que es importante cortar esas relaciones que ya estuviste arrastrando mucho tiempo.

Mente sana en cuerpo sano

hacer ejercicio con tu mascota

Este punto es muy importante. Puede ser un consejo que escuchas de médicos y especialistas, pero es tal vez uno de los más importantes. Si te alimentas de manera sana, te sentirás mucho mejor, y si alimentas de la misma manera a tu cerebro –con lecturas interesantes, meditación, conversaciones profundas y más– tendrás un cambio radical en todos los aspectos de tu vida.

[También te puede interesar: 7 cosas que deberías esperar de una relación si tienes amor propio]

Perdónate

Cómo son las personas que pueden sentir la energía de los espíritus

Como lo dijimos arriba, a veces uno puede llegar a ser una persona tóxica con alguien más y causar daño. A veces incluso las cosas son irremediables, pero la vida sigue, y debemos perdonarnos. Perdónate por seguir tanto tiempo con una persona, por no haberte dado cuenta de cómo era en realidad, de haber dicho algo dañino a un ser querido. El perdón es la llave para poder dejar atrás el pasado.

Sigue adelante

Una mujer caminando por un sendero al atardecer

Siempre debes tenerlo como prioridad. Aunque vivamos más tiempo que nunca, la vida sigue siendo muy corta y no podemos detenernos ni quedarnos estáticos o perdernos en la nostalgia y la melancolía. El camino por delante puede ser incierto, pero debes animarte y dar el siguiente paso.

Darnos el amor que merecemos puede ser más complicado de lo que parece, pero una vez que logremos trabajar con nosotros mismos para hacerlo, la recompensa será enorme.

Fuente:

Thought Catalog