Desde ahora, empresas mexicanas y extranjeras podrán comercializar dentro de ese país un grupo de productos con "cannabis y sus derivados" de forma legal. Así lo estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, y algunos creen que éste podría ser un paso hacia la legalización.

Quizás cuando oyes hablar del cannabis tu mente aún lo relaciona directamente con los efectos alucinógenos que genera la marihuana. Pero desde la Comisión mexicana señalan que estos productos autorizados no contienen una suficiente cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) para producirlos. Ésta es la sustancia responsable de producir las alteraciones del sistema nervioso central que generan los estados alterados de conciencia.

Por eso mismo para adquirirlos no se necesitarán ni permisos especiales ni recetas médicas.

[También te puede interesar: La historia de Grace, la niña que redujo sus crisis epilépticas gracias al Cannabis]

[También te puede interesar:La OMS anuncia oficialmente que ya no considerará droga a la marihuana]

Algunos de los productos que la contienen son: cosméticos (como desodorantes), alimentos (como gomitas de fruta, limonadas) o suplementos vitamínicos (como cápsulas de calcio) .

Se han recibido más de 50 solicitudes de licencias, pero solo 38 han sido aprobados hasta el momento.

"Las generaciones han vivido con un estigma del uso de la planta; todavía en algunos sectores no se tiene conocimiento de ella y desde el punto de vista regulatorio hemos identificado que existe mucha información que es necesario conocer y transmitir", señalaron desde la Comisión.

Aún así, la comercialización de la planta seguirá estando prohibida.

¿Qué opinas tú de esto?

Fuentes:

BBC