Se hizo viral el relato de un profesor de instituto en Barcelona. En una historia divulgada en Twitter señaló que estaba harto de las faltas de respeto de los estudiantes. Por eso, tomó una decisión bastante drástica: “Lo dejo”

Una publicación que se viralizó en Twitter y generó repercusión

Desde su cuenta Twitter, el docente Marc Schmidt Pujol se desahogó por las situaciones incómodas que le ha tocado vivir como profesor. Es un docente catalán, quien habla de su mala experiencia en un instituto de Barcelona.

Su cuenta en Twitter es @mercatorCAT, en la cual hizo una publicación el día 30 de enero de 2023. Se quejó de la falta de respeto: le pidió a un alumno que se comportase correctamente, pero recibió una malcriadez como respuesta.

Lo curioso es que muchos mostraron solidaridad con Marc Schmidt Pujol. Estalló una lluvia de respuestas a su tuit, confesando que también habían padecido irrespetos por parte de alumnos y de las escuelas.

EL TWEET QUE SE LLEVÓ TODOS LOS COMENTARIOS

profesor twitter

Te puede interesar: ¡Decidió tomar medidas legales! Un hombre irrumpió en la casa de Keanu Reeves con un kit de ADN

¿Qué manifestó este docente en sus redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una palestra para manifestar desde alegrías hasta inconformidades. En este caso, el docente expresó su malestar relatando algo que sucedió en un aula.

“Hoy en una clase de segundo de la ESO totalmente fuera de control, agitados, gritando, aunque éramos DOS profesores. Le digo a un alumno, esto es una locura, y me contesta lo siguiente": "Calla, te pagan para que nos aguantes”.

Luego de describir esa mala contestación del estudiante, Marc Schmidt Pujol añadió lo siguiente: “Tengo claro que quiero dejar ese trabajo. Hasta aquí he llegado. Dignidad 0”.

Una situación que lo llevó a renunciar

Infortunadamente, es una situación que se repite. El propio Marc describe que se siente agotado de recibir irrespetos, ofensas y ninguna consideración de los estudiantes. Algo que ya no desea tolerar de ninguna manera.

“Quería ayudar a personas de verdad, pero cada día que paso en clase engaño a los alumnos, dejándoles pasar conductas irrespetuosas, falta de disciplina, etc. Ellos ya lo ven normal. Yo no quiero promover esto”

profesor twitter2

Otros profesores compartieron sus experiencias

El tuit de Marc Schmidt Pujol suma más de 3.000 reproducciones y casi tres mil quinientos likes. A su vez, una gran cantidad de respuestas. La gente ha comentado cuestiones como las siguientes:

- “Yo también estoy pensando en cómo salir ya de educación y eso que solo llevo 3 años y siempre había sido mi sueño. Pero esto no tiene arreglo ya”.

- “Tras 32 años de docencia en Secundaria y Bachillerato no veo la hora de pre jubilarme. Es triste, pero es así. Motivación 0”.

- “Qué horror. Este es mi primer año, estoy en un centro de alta complejidad y estoy un poco igual. Creo que el problema es que estos alumnos vienen fatal educados de casa y es muy difícil cambiarlo…”.

Leé también: El divertido momento entre Adele y La Roca en los Grammy que se hizo viral

¿Has notado que las nuevas generaciones son irrespetuosas? Los maestros parecen no tolerar esta situación, prefiriendo dejar la profesión de la enseñanza. Algo que debe llamar a la reflexión.

Fuente:

LA VANGUARDIA