Quizás han escuchado hablar del poder energético que tienen las piedras y las gemas, y de sus propiedades de sanación, utilizadas en terapia milenarias como la Gemoterapia y el Reiki, con el objetivo de equilibrar y armonizar nuestra energía interior.

La creencia en el poder de sanación de las piedras ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, vinculado a una necesidad de trascender espiritualmente como humanidad y expandir nuestra conciencia a un nivel superior, más humano, más espiritual, compasivo y empático con un otro (humanos, animales, medio ambiente).

Tal es así, que se utilizan las piedras cada vez más, tanto en terapias holísticas como en meditaciones, pero también como amuletos y colgantes, con el fin de brindarnos una protección contra malas energías, o simplemente por sentir una conexión especial con esa piedra, que lleva a la persona a tenerla siempre consigo.

Si estás buscando una piedra ideal para ti, en esta nota te contamos acerca de sus propiedades, para que puedas elegir aquella con la cual sientas afinidad (o bien, que la piedra te elija a ti). A veces, de acuerdo al momento o situación por la que podemos estar transitando, necesitamos una en particular que nos ayude a armonizar nuestra energía y nos acompañe en el proceso de sanación.

Si bien hay muchísimas, nombraremos algunas y sólo nos limitaremos a la parte espiritual, pero es importante tener en cuenta que las piedras tienen una gran cantidad de propiedades y sirven también para calmar dolencias y enfermedades físicas.

[También te puede interesar: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energia ]

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

1. PIEDRA DE LA LUNA o adularia

La adularia posee una relación estrecha con la madre tierra, con la luna y el mundo femenino, por lo cual, refuerza las cualidades femeninas de receptividad y regeneración a nivel psíquico, emocional y mental.

Es una piedra calmante, que ayuda a disminuir la actividad e hiperactividad mental, y a equilibrar las emociones, tanto en hombres como en mujeres.

Debido a estas propiedades, también actúa contra el insomnio, y colabora a tener un sueño profundo y reparador. Además, se dice que favorece la aparición de sueños lúcidos y reveladores.

También, si estás por comenzar algo nuevo en tu vida, asi sea un proyecto, un nuevo trabajo o relación, la piedra lunar ayuda a tener una comprensión más profunda y adoptar nuevas perspectivas, abandonando viejas tendencias que ya no nos sirven.

Si lo que necesitas es calmar tu mente y tus emociones, si tienes insomnio, o quieres tener discernimiento, esta piedra es ideal para ti.

piedra lunar

2. CUARZO BLANCO

Es el cuarzo más suave y posee una energía muy antigua. Tiene el poder de centrarnos y conectarnos a la tierra, permitiéndonos aclarar nuestras ideas.

Sintoniza especialmente con el chakra base, pero puede utilizarse en todos los centros de energía, ya que permite la apertura y el correcto fluir energético de los mismos en pocos minutos.

[También te puede interesar: Los cristales según los signos y las propiedades energéticas de cada uno ]

3. OBSIDIANA NEGRA

Se la considera una de las gemas más potentes del mundo de los cristales, por su poder protector que permite disipar las energías negativas del entorno.

Tiene propiedades curativas para el sistema nervioso, ya que es eficaz en tratamientos de depresión, miedos, angustia y ansiedad. Ayuda a eliminar bloqueos mentales y proporciona sensación de confianza y seguridad.

Posee una energía transformadora que permite abrirnos la capacidad de comprensión de la verdad.

4. AMAZONITA

Su nombre está asociado a Las Amazonas, guerreras míticas de la antigua Grecia, fuertes y valientes.

Promueve el amor universal, por lo que está asociada al chakra corazón, y también ayuda a abrir el chakra de la garganta, potenciando la comunicación amorosa.

Dentro de sus propiedades, también es una de las piedras capaces de armonizar el sistema nervioso y calmar las emociones, transformando la negatividad en energía positiva. También ayuda a sanar traumas emocionales, aliviar miedos y preocupaciones.

Si te encuentras atravesando momento de ansiedad, miedos, angustia o depresión, tanto una obsidiana negra como una amazonita, son piedras que pueden servirte como amuletos de protección; puedes llevarlas contigo siempre, ya sea como colgantes o guardadas en un bolso o mochila para que te transmitan confianza y tranquilidad, como asi también pueden ayudarte mediante tratamientos holísticos, como son el reiki y la gemoterapia.

[Te puede interesar también: Cómo purificar, activar y limpiar tus piedras energéticas ]

amazonita

5. LABRADORITA

Si lo que estás buscando es una piedra mística, debes escoger una labradorita. Aumenta la conciencia y amplia los horizontes de las energías espirituales. Fortalece la intuición y las habilidades psíquicas.

Fortalece la fe en uno mismo y en el universo, fomenta el entusiasmo y la creatividad, y puede ayudarnos a revelar nuestro destino espiritual.

Ideal para personas fuertemente espirituales, ya que es una piedra muy protectora, o para aquellas que desean tener una apertura espiritual en sus vidas.

6. CUARZO ROSA

Conocida como la piedra del amor, compasión y paz infinita, es el cristal más importante para el corazón ya que enseña la verdadera esencia del amor, aporta una profunda curación y autoestima.

Fortalece la empatía, la sensibilidad, y nos ayuda a transitar cambios, y colabora en las relaciones amorosas, devolviendo la confianza y la armonía, como asi también para atraer el amor a tu vida.

Es una piedra muy especial si lo que necesitamos es sanar nuestra autoestima, ya que, en la medida que haya amor propio, llegará todo lo demás.

Huevo yoni de cuarzo rosa.

7. AMATISTA

El cuarzo amatista, uno de los más nombrados, es considerado un poderoso cristal maestro, ya que está asociado al chakra corona, y ayuda a desarrollar la intuición y clarividencia.

Es la piedra de la transmutación energética, y brinda protección y purificación.

Cuarzo Amatista: amuleto de transmutación

8. CITRINO

Si lo que quieres es atraer abundancia a tu vida, el citrino es ideal. Es una piedra revitalizadora, que favorece la concentración y ayuda a energizar el cuerpo.

Si estás en un momento de desánimo, ayuda a renacer la motivación y la alegría por la vida, además de, como dijimos antes, atraer prosperidad y éxito.

depositphotos_2821075 stock photo yellow quartz mineral

9. DIOPTASA

Se la considera una piedra de sanación, asociada al chakra corazón. Ayuda a disolver las heridas de abandono del niño interior, nos conecta con el presente y aporta una nueva visión y actitud ante la vida.

Estas son algunas de las tantas piedras que puedes utilizar si necesitas equilibrar tu energía y reconectar contigo mismo. Una sugerencia al momento de elegir la más apropiada, es leer tranquilamente las propiedades de cada una y escucharte, con cuál resuenas más. Esa será la indicada para tu momento presente.

[Puedes leer más sobre amatistas en esta nota: Ten estas piedras siempre cerca de ti para mantenerte limpio de envidias y malas energías ]

¿Y tú, cuál de estas piedras crees que necesitas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Araucaria Tienda Holistica