Dayaal sorprende a sus padres día a día. Fuentes expertas afirman que a pocos meses de nacer hablaba fluidamente. Es así que, a los 14 meses sabía el alfabeto inglés, a los 2 años demostró habilidades matemáticas y además, reconocía todos los planetas del Sistema Solar, según informó el diario inglés Mirror.

Sus destrezas maravillan al mundo a tal punto que encuentran similitudes con el coeficiente intelectual del genio matemático Albert Einstein, el científico más importante y popular del siglo XX por su conocida teoría de la relatividad y, también consagrado con el Premio Nobel de Física en el año 1921.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como “aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130”. En efecto, lo anteriormente mencionado corresponde al 2 por ciento de la población escolar con mayor inteligencia.

Por consiguiente, las personas superdotadas requieren educación especial ya que corren riesgo de sufrir fracaso escolar y graves problemas de adaptación si no se les detecta esta potencialidad de manera temprana.

Tomando como referencia los aportes que realizó La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menciona que cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades que le son propias, por lo tanto se deben diseñar los sistemas educativos correspondientes y desarrollar programas de modo que tengan en cuenta las diferentes características y necesidades contemplando a cada niño y niña.

Esta pequeña realizó un examen para ingresar al Club de Membresía Mensa, una asociación para niñas y niños superdotados. El test virtual constó de una evaluación hecha en un determinado límite de tiempo donde se ponían a prueba sus habilidades analíticas, de razonamiento, observación e inductivas.

Enseguida los especialistas informaron a la familia acerca de la gran capacidad intelectual y advirtieron que Dayaal posee un coeficiente intelectual de 145, por lo que expertos locales autorizaron el acceso de la niña al programa de inteligencia para superdotados dentro del sistema educativo de British Mensa.

Una vez recibida la noticia, su padre el maestro de Salud, Bienestar y Pastoral presentó la documentación necesaria para que su hija fuera acreditada como una persona con un nivel superior de inteligencia.

dayaal bioguia

También se situó en la franja compuesta por el uno por ciento superior de la población del Reino Unido, clasificada dentro de la categoría de las personas "muy dotadas o muy avanzadas".

Y como si fuera poco, Dayaal anhela ser astronauta. La geografía, ciencia y el medio ambiente son áreas en torno a las cuales le gustaría incursionar e investigar. ¡A una mente brillante le esperan grandes éxitos!

¿SERÁ DAYAAL kaur UNA FIGURA SOBRESALIENTE DEL SIGLO XXI?