La primera noticia del magnate Bill Gates en 2023 es bastante peculiar. Sucede que el creador de Microsoft respalda a una empresa emergente que lucha contra los eructos y gases de las vacas. ¡Hay mucha curiosidad al respecto!

De qué trata la startup australiana llamada Rumin8

Esta compañía emergente desarrolla un pienso a base de algas marinas. ¿Con qué intención? Pues, es un alimento para las vacas. Al comer este pienso, los bovinos liberan menos eructos y gases con emanaciones de gas metano.

A muchos, les parece extraño que Bill Gates aporte dinero para esta nueva empresa en Australia. Pero el adinerado jefe de Microsoft, desde hace ya varios años, ha expuesto su interés en temas de índoles ambientalista.

La ganadería intensiva deriva en secuelas para el medio ambiente. No solo se trata de la gran cantidad de tierras agotadas en pastizales. También, sucede que las vacas liberan mucho gas metano en sus eructos y ventosidades.

bill gates vaca

Te puede interesar: Roanne Van Voorst: "Comer carne será un tabú a mitad de siglo"

Las vacas y el gas metano: una poco mencionada vinculación

El metano es uno de los gases que detonan el efecto invernadero. Junto con el dióxido de carbono, potencian el aumento de temperaturas. El asunto es que un tercio de las emisiones de metanos proceden del ganado vacuno.

Tanto las vacas lecheras y de carne liberan mucho metano. En general, los rumiantes tienen esta cualidad. Estos animales poseen cuatro estómagos: el rumen, el retículo, el omaso y el abomaso. Todos con bacterias que generan metano.

La excesiva manera de digerir los pastos, hace que las vacas generen mucho metano en sus intestinos. Este gas es liberado como eructos o gases. El problema es la gran cantidad de ganado vacuno en el planeta.

Para solventar esta circunstancia con los gases de las vacas, la startup Rumin8 crea un pienso para alimentar a estos bovinos. Posee un ingrediente proveniente de las algas rojas, el cual se llama “asparagosis”.

Esta empresa startup Rumin8 posee pruebas de laboratorio que demuestran que este aditivo minimiza en 95% el metano generado por los bovinos. La intención es promover el uso de este pienso entre los ganaderos.

Vacas

¿Las vacas comerían este pienso en vez de pastizales?

No, continuarían con su comida tradicional; pero complementada con este pienso para disminuir sus gases. El equipo de Bill Gates ya anunció una inversión de 12 millones de dólares para ayudar a la startup Rumin8.

Leé también: De qué se trata el Día Mundial de la Educación Ambiental y cuándo se celebra

¿Qué opinas de esta decisión de Gates? El gas metano desencadena el efecto invernadero. Un 30% de ese gas es emitido por la ganadería. Por eso, esta iniciativa ha recibido el apoyo de Bill Gates.

Fuente:

CNN