Ya es noticia: Quinn hará historia y será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica. El 6 de agosto estará en la final por la medalla de oro, en el juego entre Suecia y Canadá.

También te puede interesar: Este es el motivo por el cual los atletas rusos no pueden competir con el nombre de su país en los Juegos Olímpicos

Canadá venció a Estados Unidos en las semifinales

Gracias a esta victoria, la selección canadiense ganó su pase a la final. Se trata de un evento del que muchos estarán atentos. Además de la competición de balompié, estará el aditamento de la presencia de Quinn.

Quinn nace en 1995 en Toronto, la ciudad canadiense más cosmopolita. Durante sus años de infancia se dedicó al hockey, baloncesto y otros deportes. No obstante, decidió abocarse al balompié.

Fue su hermana gemela quien le enseñó a jugar. Es así como participa en el equipo de Carolina del Norte, para luego jugar en la liga estadounidense de soccer femenino. Ha jugado en Europa y en la selección de su país.

Cambian las reglas para la participación de deportistas transgénero

El Comité Olímpico Internacional modificó las normas sobre este tema. Se establece que ya no es necesario que los deportistas en esta condición hagan una operación de cambio de sexo, sino que se evalúan otros factores.

Algo que sí queda establecido es la medición de testosterona como parámetro. Por ejemplo, se exige que las mujeres trans mantengan la testosterona por debajo de los 10nml/L. De esa manera, se garantiza paridad en la competición.

Hay que recordar que las mujeres que se cambian su identidad de género suelen usar dosis de testosterona. Esta hormona puede dotarlas de fuerza, por lo que tendrían ventaja al competir contra mujeres que no usan esta sustancia.

Quinn debe cumplir con esta exigencia, lo cual se evalúa en sus exámenes de salud. Del resto, no tiene mayores impedimentos. Ella se ha declarado trans, además de no desear usar más su nombre femenino de nacimiento.

Varias anécdotas rodean los Juegos Olímpicos de Tokio

Reciente, hay una ola de críticas y tildan de "feminista" a ganadora de 3 medallas olímpicas por su corte de cabello. Se trata de la coreana An San, quien debido a su corte de cabello y actitudes ha sido acusada de feminista.

Por otra parte, dos atletas decidieron compartir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Gianmarco Tamberi (Italia) y Mutaz Essa Barshim (Qatar) quedaron empatados en el salto de altura, prefiriendo compartir el primer puesto sin desempatar.

También te puede interesar: Tokio: doctora en matemáticas gana el oro con tal ventaja que la segunda no se dio cuenta

Y tú, ¿conoces otras historias de estos juegos olímpicos? ¡cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

INFOBAE