Los caballos son animales verdaderamente majestuosos y benevolentes. Su potencia física es sorprendente y su belleza en algunos casos no tiene comparación. Si bien nosotros pensamos que todas las razas son hermosas por igual, algunos creen que la raza más hermosa del mundo existe en un país de Asia.

Se trata de Turkmenistán, un país de Asia Central, y la raza se llama Akhal-Teke. Su nombre proviene de la combinación del nombre de una zona geográfica, Akhal, y de una etnia turcomana, los teke.

La razón por la que algunos creen que estos caballos son los más hermosos del mundo es por el característico pelaje corto, sedoso y dorado de la raza, que los hace parecer brillantes y esbeltos. En algunas regiones de China se les conoce como "los caballos del paraíso" por su apariencia fantástica.

[También podría interesarte: ¿Puedes encontrar al caballo en esta imagen? El reto viral que muy pocos logran pasar]

Además de su pelaje tan atractivo que parece brillar, también cabe destacar su musculatura, que es muy definida. Tiene una altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas. El aspecto general es alargado, con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S.

En Turkmenistán son un emblema y son tan raros se estima que solo existen unos 6.600 ejemplares en todo el mundo, criados actualmente tanto en su país de origen como en Rusia.

Los científicos han dicho que estos caballos son una rareza, ya que las proteínas de su pelaje están arregladas muy particularmente para poder reflejar la luz y brillar de forma tan atractiva.

Cuando los vemos se nota de dónde viene el sentido de fantasía que muchos les han atribuido con los años. Son verdaderamente mágicos, majestuosos y bellos.

[También podría interesarte: Triste y viral: indignación por una actividad escolar que consistía en pintar un caballo]

Fuente:
Fabiosa