Los que disfrutan de la astrología saben que los meses del año tienen un poder particular e influyen directamente sobre las personas por medio de la energía de los astros.

De una forma muy similar, diversas investigaciones han determinado cómo nacer en un cierto mes en particular puede influenciar nuestras vidas. Por ejemplo, un estudio halló que ciertas personas son más propensas a ciertas enfermedades, dependiendo del mes en el que nacen.

De igual modo, los que nacen en junio tienen cuatro excelentes razones para considerarse especiales.

[También podría interesarte: Un hombre demandará a sus padres por haberlo hecho nacer sin pedirle permiso]

padre madre y bebe

Más probabilidad de ser altos

En un estudio de la Universidad de Cambridge, los investigadores revisaron los registros de alrededor de 440 mil personas, hombres y mujeres. Concluyeron que los nacidos en junio son un poco más pesados que el promedio al nacer, y alcanzan una altura mayor como adultos.

Mejor salud para las niñas

En el mismo estudio de la Universidad de Cambridge, los investigadores observaron que las niñas nacidas en junio tienden a iniciar su pubertad más tarde que el promedio, lo que predice una mejor salud como adultas.

Cosas que diferencian a las personas altamente creativas de las demás
Fuente: Shutterstock

Tienen menos tendencia a la depresión

Un estudio publicado en la revista Innovaciones en Neurociencia Clínica sobre los efectos de la luz solar en los niveles de serotonina en el cuerpo determinó que, debido a que los días de junio son en promedio más largos, esta exposición adicional promueve una disposición alegre y positiva que influye en las personas el resto de sus vidas.

Es un mes con una carga importante de conocimiento

De acuerdo con las estadísticas de la Fundación Nobel, más ganadores de Nobel han nacido en junio que durante cualquier otro mes. Parece que están destinados a la inteligencia y la grandeza, siendo más ganadores de este importante premio que nadie más.

niña muy inteligente genio matematicas

[También podría interesarte: Todos en un principio fuimos mujeres: revelan una curiosa verdad científica]

¿Conoces a alguien que haya nacido en junio? ¿Tiene estas características? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

VIX

Heliyon

NCBI

Science Direct

Nobel Prize