Hay bebés y bebés, pero por lo general casi todos tienden a llorar en sus primeros meses y años de vida. Lo saben bien los padres y las madres, y en algunas ocasiones también lo saben sus vecinos, que no siempre son comprensivos.

Nacho Duque (@duque_nacho), ha contado su experiencia en las redes con un vecino que le ha dejado varias notas quejándose por los llantos de su hija de 19 meses.

El padre compartió las notas en Twitter, para enviarles una pequeña pero informativa aclaración a esos vecinos tan incómodos ante el llanto de un bebé que es totalmente incontrolable por sus padres.

[También te puede interesar: Esto es lo que experimenta el bebé cuando la madre llora de tristeza durante el embarazo]

Éstas son las respuestas que le dió al vecino, explicándole punto por punto y con ironía que él es el primer interesado en que la niña deje de llorar.

1. Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños.

2. Soy el primer interesado en que duerma bien porque así lo haría yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena.

3. La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo.

4. Si tocara el tambor a las 4.00 AM, sería mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie.

5. Afortunadamente, mis hijos son mi responsabilidad. Menos mal que no son la tuya.

6. Estás tardando en poner la queja, porque esta noche también promete. Con un poco de suerte, la comunidad contrata a Supernanny y nos resuelve el problema.

7. Si te quedan ganas de ser padre tras esta traumática experiencia, deseo que tus hijos duerman del tirón desde el primer día. Aunque cinco noches seguidas a grito pelado te vendrían genial.

8. El próximo día, ábreme la puerta cuando vaya a decirte todo esto en persona. Lo de las notas es muy infantil.

9. Buenas noches. Espero.

[También te puede interesar: “¿Cuándo tendrás hijos?”: ella ideó la respuesta perfecta a la peor pregunta]

Su reflexión se ha viralizado en las redes sociales, pero también ha generado un intenso debate acerca de la responsabilidad de los padres para con sus vecinos. ¿Deben hacer parar el llanto de sus hijos sin saber cuál es la real causa de su malestar, por el bien de los demás?

Y a ti, ¿qué te parece? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Twitter

Menéame