En las redes sociales se habla de un refugio de animales pone a las mascotas solitarias en Tinder en busca de promover las adopciones. Muchos perros y gatos necesitan hogares, y las RRSS son una opción para lograrlo.

También te puede interesar: Estos son los increíbles secretos sobre la personalidad de tu perro que revela la posición en la que duerme

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Munich

Esta es la institución que encabeza este proyecto. Para llevarlo a cabo, han contratado a una agencia de publicidad para fotografiar a los animales. Todas estas imágenes se suben de inmediato al portal de Tinder.

Lo más curioso es que, a través de Tinder, se concreta una “cita” con los animalitos. Una manera en que las personas muestran interés. Esta estrategia usa la red para encontrar pareja con fines diferentes.

Infortunadamente, en otras localidades, las mascotas no están teniendo tanta suerte. En California devuelven perros adoptados durante la pandemia a los refugios. Y es que, luego del confinamiento de la pandemia, las personas no pueden tener perros o gatos.

Almas solitarias en humanos, perros y gatos

Esta red social es usada como algo romántico. La idea es conseguir pareja, pero ahora se usa para ubicar mascotas. Buscar esa conexión, esa empatía entre animalito y dueño que muchas veces parece complicada.

Una aplicación para esta finalidad había sido creada hace tiempo. Su nombre es GetPed, siendo lanzada en 2019. También, hay otras App para encontrar mascotas: PawsLikeMe y BarkBuddy. Algo bastante interesante.

El problema con Tinder es que la elección no puede ser unilateral. Los perros y gatos no pueden aceptar la opción de la cita con sus nuevos amos. Por eso, se necesita de alguien que acepte la cita y ayude al encuentro entre ambos.

No obstante, esta red social si tiene una ventaja. Tiene una gran popularidad. Se añade que las personas consideran una sorpresa muy agradable de ver a un animalito en esta red para parejas. Entonces, se animan a adoptar.

Un mundo donde las mascotas tienen protagonismo

Se ha dicho que los perros y gatos sufren depresión después de convivir con sus dueños durante la pandemia. Luego de compartir con los humanos durante el confinamiento, ahora han vuelto a estar solos en sus hogares.

Los defensores de los animales insisten en que los vínculos en esto casos son diferentes. Va más allá de una simple posesión. En realidad, las mascotas se adoptan; no se compran. Son seres vivos con sentimientos, no objetos.

También te puede interesar: ¡Alerta! Italia registró la temperatura más alta jamás medida en Europa: 48,8 °C

¿Deseas una mascota? Ya sabes que en Tinder puedes encontrarla. El único detalle es que, por ahora, solo se puede hacer esta “cita” en tierras alemanas.

Fuente:

INFOBAE