Sucede que Reino Unido prepara una ley animal que prohibirá hervir langostas vivas. Se considera injusto causar este sufrimiento o a los seres vivos. Además, es una crueldad innecesaria para el consumo de los seres humanos.

También te puede interesar: Un niño de 11 años terminó la carrera de Física en nueve meses con una altísima nota promedio

Eliminada la cocción con langostas vivas

Se considera que de esta manera se mantiene el sabor de la carne. Aun es un proyecto de ley, pero se espera que tenga buena recepción. Se habla de respeto y dignidad hacia las especies vivientes del planeta.

Ocurre que las langostas son extraídas de su ecosistema marino para el consumo de las personas. Luego, su carne es considerada exquisita. Por ello, existen gran cantidad de recetas y los bocadillos que las usan como materia prima.

Infortunadamente, existe la costumbre de mantenerlas vivas hasta el momento de cocinarlas. No son sacrificadas previamente, sino que son arrojadas en ollas de agua hirviendo, mientras se retuerce den dolor y mueren poco a poco.

Los chefs que utilizan esta técnica tendrán serios problemas legales. Todo esto ocurre en medio de una campaña llamada Crustacean Compassion, la cual la cual procura atender a especies marinas y evitar sus sufrimientos innecesarios.

hervir langosta2
Fuente: Shutterstock

Otros invertebrados serán protegidos por esta ley

Sucede que procedimientos similares se llevan a cabo con pulpos y calamares. Estos seres marinos sufren mucho dolor debido al trato recibido. Por ello, se pide que sean sacrificados previamente y no cometer actos de crueldad.

Colocar a un animal en un caldero de aguardiente es un espectáculo deplorable. Se entiende que los seres humanos necesitan proteínas. Es algo que sucede en la naturaleza: muchas especies se alimentan de otras.

No obstante, lo que está mal visto es aplicar procedimientos de cocción donde se somete a mucho dolor y vejación a estos animales. Aun así, hay quienes se oponen a esta medida. Se considera que sería un golpe a la industria culinaria.

Crece la conciencia para respetar a otros seres vivientes

Ya es algo que se está convirtiendo en un marco legal. Por ejemplo, la crueldad animal se convirtió en un delito federal en Estados Unidos. Asimismo, en muchos sitios están prohibiendo los espectáculos de circo con animales.

En otros tiempos una ley como ésta sería considerada inútil. No obstante, las cosas han cambiado. Los seres humanos están viendo la naturaleza con ojos diferentes. Entienden que la compasión debe formar parte del mundo natural.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Estás de acuerdo con esta ley? Basta imaginar sea una langosta sufriendo y muriendo en agua que hierve a más de 100 grados centígrados. Es un dolor innecesario, un capricho de las personas que no está nada justificado.

Fuente:

MUY INTERESANTE