Una buena noticia llega desde el Reino Unido: durante los últimos días de 2018 confirmaron una ley que prohíbe la venta de gatos y perros cachorros menores de seis meses.

[También te puede interesar: La cruel matanza del encantador pangolín: ¿por qué estamos acabando con él?]

De acuerdo a una nota de prensa difundida por el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) la decisión se tomó luego de una consulta pública, de la cual hubo más del 95% de apoyo para una prohibición.

Mejor conocida como “Ley Lucy”, en homenaje a una cachorra rescatada en 2013, esta medida ayudará a poner fin a las terribles condiciones en la cría de cachorros y resolverá adicionalmente una serie de problemas de bienestar animal.

¿Qué pasará entonces?

La puesta en marcha de esta ley significaría que cualquier persona que busque comprar o adoptar un cachorro o gatito menor de seis meses debe tratar directamente con el criador o con un centro de reagrupamiento de animales.

Esto ayudará a acabar con las granjas de cachorros y hará que sea mucho más difícil para los criadores de bajo bienestar y alto volumen, tanto con licencia como sin licencia, cuyo comercio se basa en terceros vendedores.

¡Una gran noticia!

Fuentes:

Defra