Este fue el relato de Natalie Portman a centenares de personas en una 'Women's March' en Estados Unidos.

"Cumplí 12 años grabando mi primera película 'León, el profesional'. Estaba muy emocionada cuando, con 13 años, la película fue lanzada y mi trabajo y mi arte tendrían una respuesta. Abrí mi primera carta de parte de un fan y lo que leí fue una fantasía que un hombre me había escrito en la que me violaba. En mi radio local empezó una cuenta atrás para mi 18 cumpleaños, la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Las críticas de cine hablaban de mis 'pechos incipientes'. Entendí muy rápido a mis 13 años que si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura".

A partir de aquellas experiencias, Portman cuenta que ajustó su comportamiento: rechazó cualquier papel que incluyera una escena con un beso y realzó esa imagen con la que, ahora sabemos por qué, siempre se le ha relacionado: "enfaticé lo estudiosa que era y lo seria que era y me vestía más tapada", explica.

[También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre acoso, abuso y agresión sexual?]

"Me gané una reputación por, básicamente, ser mojigata, conservadora o seria en un intento de sentir que mi cuerpo estaba a salvo y que mi voz sería escuchada. A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura estaba claro para mí. "

Quizá los hombres pueden decir y hacer lo que quieran, pero la mujer no

"El sistema actual es puritano. Quizá los hombres pueden decir y hacer lo que quieran, pero la mujer no. El sistema actual inhibe a las mujeres de expresar sus deseos y necesidades, de buscar su placer".

[También te puede interesar: Francia se cansó del machismo e hizo esto para que las mujeres puedan estar tranquilas en las calles]

Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrá su máxima expresión.

Al final de su discurso, la actriz termina instigando a que "la revolución siga hacia delante". "Vamos a decir alto y claro: Esto es lo que quiero. Esto es lo que necesito. Esto es lo que deseo".

"Vamos a encontrar un espacio donde busquemos el placer de la otra persona de forma consensuada y que permita expresar el alcance ilimitado del deseo. Hagamos una revolución del deseo".

Fuentes:

El Confidencial

LaRed21