La firma francesa Schiaparelli organizó un desfile de moda repleto de estrellas, pero fue algo salió mal. El evento fue acusado de glamourizar la caza de animales como trofeos. Hubo objeciones a esta manera de diseñar prendas.

El desfile primavera/verano de la casa Schiaparelli que generó indignación

Los desfiles de moda son sucesos, más cuando participan celebridades. En este caso fueron parte: Naomi Campbell, Shalom Harlow, Irina Shayk y Kylie Jenner. Todas estas personas lucieron vestidos con cabezas de animales.

Las cabezas de un lobo, un león, un leopardo de las nieves y otros animales conformaron parte del atuendo exhibido. Piezas elaboradas con un realismo inquietante, que hizo que la gente preguntara si eran de verdad.

El desfile, según se explicó, se inspiró en poemas de Dante Alighieri. En uno de los versos de este autor, se dice que: “el leopardo, el león y la loba representan la lujuria, el orgullo y la codicia”, lo cual fue llevado a la creatividad de las prendas.

LAS FOTOS QUE SE VIRALIZARON

desfile Schiaparelli2
Fuente: Teknomers

Te puede interesar: Alicia Silverstone posó desnuda por primera vez por una buena causa

"No se hizo daño a ningún animal para hacer este look"

Así lo tuvo que aclarar el diseñador Schiaparelli a sus 1,7 millones de seguidores en las publicaciones de Instagram sobre la colección. Una respuesta ante las críticas de las cabezas de animales mostradas en el desfile.

Se informó que las cabezas eran de material sintético, hechas por gente que sabe dotar de notable realismo: ojos de cristal, pelo y dientes. Pero la gente consideró perturbadoras las imágenes, las cuales rodaron por Internet.

Muchos usuarios consideraron lo mostrado en el desfile como inaceptable. El diseñador alemán Cyrill Gutsch, fundador de la organización conservacionista Parley for the Oceans, fue uno de los más vehementes críticos:

"Incluso si el diseñador no utiliza animales reales para esta colección, ¿por qué necesitamos celebrar una referencia visual de la caza de trofeos? El daño a estos animales se hace difundiendo la idea de que la matanza de criaturas majestuosas está bien”, expresó con seguridad.

Específicamente, se habló de la “caza de trofeos”. Se trata de la caza de animales para usar como trofeos sus cabezas, patas, colmillos o cualquier otra parte del animal. Comentan que el desfile estimula esta atroz actividad.

LA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM DESPERTÓ MILES DE COMENTARIOS EN CONTRA DEL DESFILE

desfile Schiaparelli3
Fuente: Instagram

Leé también: Hallan asesinado a Riaan Naude, el cazador furtivo de animales salvajes

La lucha contra la caza de trofeos

Consiste en cazar, matar y exhibir como "trofeos" animales salvajes, denominados "piezas de caza", para entretenimiento humano. Leones, leopardos, rinocerontes y elefantes son algunas de las especies más cazadas.

¿Qué opinas de las imágenes de este desfile? Muchos dicen que son perturbadoras e innecesarias. Las sociedades protectoras de animales han esgrimido duras objeciones, las cuales se han hecho públicas en las redes sociales.

Fuente:

plantbasednews.org