Una joven recogió a un animal que parecía ser un perro en una carretera en las afueras de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México. Como estaba herido, lo llevó al veterinario de inmediato. Allí se dio cuenta de que el cánido salvado no era lo que ella pensaba.

La historia se hizo pública a través de su hermano, que comunicó la anécdota en Twitter. "Hoy mi hermana recogió a un coyote pensando que era un perro atropellado y lo llevo al veterinario", escribió.

[También te puede interesar: Este pastor alemán se enamoró de una gansa que conoció en un refugio de animales]

"Mi hermano quemándome en tw (twitter) y yo ni en cuenta... Y no sabía que era tan popular", señaló Andrea Athié, la joven que rescató al animal, en su propia cuenta. El tweet original, donde aparece el coyote un tanto asustado, acumula hasta ahora más de 25.000 interacciones, entre respuestas, retweets y likes.

Cuando la joven transitaba la carretera y vió al animal herido, no dudó en detenerse y bajar a auxiliarlo. El cuadrúpedo reaccionó amistosamente, por lo que la no dudó en subirlo a su automóvil y llevarlo al veterinario.

"Al ver su cara de temor supe que no me haría daño. En ningún momento me atacó simplemente se quedaba quieto y me dejaba cargarlo y moverlo sin poner resistencia", relató Andrea en en su cuenta de Facebook. Sin embargo, en las imágenes compartidas por los Athié, se pueden apreciar los colmillos largos y afilados del animal, muy diferentes a los de un perro normal.

Fue el veterinario quien le comunicó que el supuesto can no era lo que pensaba. Sin embargo, el coyote se mostró muy amable con todos los humanos con los que interactuó, a pesar de que se encontraba herido.

[También te puede interesar: El conmovedor rescate de 12 animales de uno de los zoos más crueles de Europa]

El animal presentaba una fractura en una de sus patas, consecuencia de un atropello que había sufrido."El coyote Pancho inicia hoy un tratamiento de cinco días para ver si puede recuperar la movilidad en sus piernas de atrás", detalló Andrea.

Cuestionada por uno de sus seguidores sobre qué pasará con el animal si no recuperara el movimiento en su pata lesionada, Andrea contestó asegurando que "se verá, por el bien de él" e indicó que lo principal es "que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra". "Se está haciendo todo lo posible para que se recupere", señaló.

y tú, ¿qué opinas? ¿habrías hecho lo mismo por el animal?

Fuente:

Infobae

El País