Nunca es bueno generalizar, pero podríamos decir que a ningún chico le gusta hacer la tarea, ¿verdad? O al menos, no es lo que más le gusta en la vida. La responsabilidad de hacer parte del trabajo escolar en casa es una de las cosas que los chicos intentan evitar si pueden hacerlo.

Aunque la mayoría termina cumpliendo sus responsabilidades.

Edgar Cortez, de 14 años, no lo hizo. Hace poco, los padres de este adolescente recibieron una nota de su profesora que decía que Edgar no había hecho la tarea y le proponía escribir una carta donde explicara sus motivos.

El adolescente decidió hacerle caso a la maestra esta vez y escribió una carta de puño y letra que dejó a todos atónitos.

Cuando la tía del muchacho leyó la carta, le divirtió tanto que decidió subirla a Twitter. A partir de eso, se volvió viral.

[También te puede interesar: La historia más inspiradora: un niño de 12 años fundó una escuela en el fondo de su casa]

¿Quieres saber qué dice?

“No hice mi tarea porque no quiero hacer el trabajo escolar durante el fin de semana. El fin de semana es un tiempo sin estrés para salir con amigos, mirar televisión y jugar videojuegos. Yo no la hice tampoco porque me pone de mal humor y me hace infeliz. Hago lo que me hace feliz porque quiero ser feliz. Mi mamá se encontró canas, yo no quiero estresarme.

En los trabajos reales no te llevas tarea para la casa, al menos que seas jefe o profesor. La tarea no es una cosa real en el mundo real, por lo que no deberíamos hacerla en el colegio, es inútil. Caso cerrado: la corte falla a favor de Edgar Immanuel Cortez en el caso de estudiante versus tarea.”

Su carta rápidamente se hizo viral y todo el mundo empezó a dar su opinión. Aunque algunas personas no estaban de acuerdo con el niño, la mayoría coincidió en que los argumentos eran sólidos y que deberían ser evaluados.

Tanto que… ¡Hasta la profesora lo reconoció! Aseguró que muchas veces las cargas de trabajo en el hogar son tan exigentes que hacen que los niños terminen rechazado la enseñanza y odiando la escuela.

¿Tú qué opinas? ¿Tiene razón Edgar sobre hacer tarea en casa?

Fuente:

FMdos