Tendencias

Este es el restaurante más hermoso del mundo, según la UNESCO

En Yucatán hay un restaurant considerado una de las grandes atracciones del Caribe, y ahora ha sido reconocido a nivel mundial por su belleza.

Waleska Bustos

Actualizada 22/05/2019

Tendencias

Este es el restaurante más hermoso del mundo, según la UNESCO

En Yucatán hay un restaurant considerado una de las grandes atracciones del Caribe, y ahora ha sido reconocido a nivel mundial por su belleza.

Waleska Bustos

El estado mexicano de Yucatán es famoso por sus playas y por sus ruinas mayas. La famosísima pirámide de Chichén Itzá se encuentra en Yucatán. Pero además de sus hermosas ruinas y cristalinas playas, Yucatán es famoso por su rica gastronomía, y el restaurante IXI'IM ha sido reconocido como el mayor de sus exponentes.

IXI'IM es descrito como un restaurante "de comida mexicana con matices del sureste de México", y no solo es la excelente calidad de su comida lo que ha generado atención internacional, sino la belleza de su arquitectura y diseño. Solo hay que ver algunas de las imágenes para reconocer el amor y cuidado con el que se construyó y decoró este hermoso edificio.

Recientemente, IXI'IM fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos como el más bello del mundo.

[También podría interesarte: La historia de amor que transformó un terreno baldío en un paraíso vacacional]

Estos premios que otorga cada año la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos implica cuatro categorías a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial: centros comerciales, hoteles, tiendas, y restaurantes. Anualmente se entregan doce galardones dirigidos a restaurantes en todo el planeta.

[También podría interesarte: Agua gratis y en jarra en restaurantes españoles: ¡un ejemplo para imitar!]

Adiconalmente, el diseño de interiores de Paulina Morán fue galardonado con el Prix Versailles en la categoría de restaurante más hermoso del mundo. El menú fue ideado por Jorge Vallejo, quien también se encuentra al mando del restaurante Quintonil, el cual forma parte de la lista Latin America´s Best 50 Restaurants.

El restaurant forma parte del Chablé Resort & Spa, un resort de lujo enfocado en un concepto de paraíso maya perdido que dirige todos sus esfuerzos hacia la sustentabilidad.

[También podría interesarte: Porque no deberías jamás ordenar agua con limón en un restaurante]

¿Qué te parece el IXI'IM? ¿Estarías interesado en comer ahí? Comenta y comparte con tus amigos.

Fuente:

Cultura Colectiva


Otros

Tendencias

Éste era el perrito más lindo del mundo

Aunque para cada amante de su mascota es ella la más hermosa y especial de todas, este pequeño perrito se había ganado el apodo del más "lindo" del mundo cuando su cuidador comenzó a compartir en las redes fotos de sus travesuras y gestos. 

Tendencias

No es solo moda: esta chica usa ropa holgada porque tiene una enfermedad

Si solo diéramos un vistazo a su Instagram, Arooj Aftab, parecería ser una influencer como muchas otras. Moderna, fotogénica y sonriente, es reconocida por su estilo de ropa holgada: pantalones anchos, chaquetas XL, y sudaderas por debajo de la cintura. Sin embargo, detrás de sus fotos, hay algo más que moda.

Tendencias

Ella tiene 72 y encontró al amor de su vida en su esposo de 19 años

Es polémico: una abuela consiguió su alma gemela en un joven 53 años menor. Ya tienen 2 años casados y buscan dar un mensaje de que lo que importa es el querer y no un número.

share