El estado mexicano de Yucatán es famoso por sus playas y por sus ruinas mayas. La famosísima pirámide de Chichén Itzá se encuentra en Yucatán. Pero además de sus hermosas ruinas y cristalinas playas, Yucatán es famoso por su rica gastronomía, y el restaurante IXI'IM ha sido reconocido como el mayor de sus exponentes.

IXI'IM es descrito como un restaurante "de comida mexicana con matices del sureste de México", y no solo es la excelente calidad de su comida lo que ha generado atención internacional, sino la belleza de su arquitectura y diseño. Solo hay que ver algunas de las imágenes para reconocer el amor y cuidado con el que se construyó y decoró este hermoso edificio.

Recientemente, IXI'IM fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos como el más bello del mundo.

[También podría interesarte: La historia de amor que transformó un terreno baldío en un paraíso vacacional]

Estos premios que otorga cada año la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos implica cuatro categorías a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial: centros comerciales, hoteles, tiendas, y restaurantes. Anualmente se entregan doce galardones dirigidos a restaurantes en todo el planeta.

[También podría interesarte: Agua gratis y en jarra en restaurantes españoles: ¡un ejemplo para imitar!]

Adiconalmente, el diseño de interiores de Paulina Morán fue galardonado con el Prix Versailles en la categoría de restaurante más hermoso del mundo. El menú fue ideado por Jorge Vallejo, quien también se encuentra al mando del restaurante Quintonil, el cual forma parte de la lista Latin America´s Best 50 Restaurants.

El restaurant forma parte del Chablé Resort & Spa, un resort de lujo enfocado en un concepto de paraíso maya perdido que dirige todos sus esfuerzos hacia la sustentabilidad.

[También podría interesarte: Porque no deberías jamás ordenar agua con limón en un restaurante]

¿Qué te parece el IXI'IM? ¿Estarías interesado en comer ahí? Comenta y comparte con tus amigos.

Fuente:

Cultura Colectiva