Federico Arreola es un mexicano, que ha ido a desayunar a un restaurante, Casa Ó, y se encontró con un sorpresivo escenario: las puertas de los baños tenían un mensaje muy particular, haciendo referencia a que las mujeres hablan mucho más que los hombres, por lo que el visitante del lugar emitió su opinión al respecto frente a los estereotipos de géneros que las mujeres enfrentan en todos lados.

restaurant-baño

Foto: Federico Arreola.

"Tuve necesidad de ir al baño y me pareció lamentable lo que vi: Las mujeres son parlanchinas; los hombres, discretos. No molesten, señores machitos del restaurante Casa Ó”.

Puede interesarte: Sofía Vergara y su historia de lucha contra el cáncer de tiroides

Arreola volvió sorpendido a la mesa donde desayunada. Al salir del lugar, le comentó a un amigo sobre lo que había sucedido y con lo que se había encontrado en los baños, quien no le dio mayor importancia al hecho y clasificándolo como un “micromachismo inofensivo”.

"Al salir del restaurante lo comenté con un amigo y este me dijo que exagero, que eso, en el peor de los casos, es un micromachismo inofensivo con el único propósito de hacer un chiste”.

Federico no quedó conforme con la respuesta y la postura de su amigo, por lo que consultó a dos expertas feministas sobre qué pensaban del diseño de las puertas de los baños de este pequeño restaurante. Su conclusión fue que en realidad, no era un chiste y que los micromachismo no tienen nada de gracioso, ni en lo más mínimo.

restaurant

Foto: Casa Ó.

Otro artículo para leer: Madre escuchó los latidos del corazón de su hijo trasplantado en otro niño

El hombre no quiso dejar pasar esta situación, y haciendo referencia a la lucha de las mujeres a través de la historia que han debido pelear contra los estereotipos de género, y el machismo impuesto en la sociedad, relató su experiencia a través de una columna de opinión en el medio Sdpnoticias, dejando en claro que ésto no le ha parecido ningún chiste ni una broma inofensiva hacia las mujeres.

¿Consideras como una broma a esta situación? ¿Crees que las mujeres reciben insultos sutiles a diario?

Furnte: UPSOCL.