Vamos a comentar los siete retos para alcanzar la felicidad en siete días, según 'The New York Times'. Una serie de consejos para planificar un sentimiento de alegría durante una semana, extensivo a todo el 2023.

Siete consejos para poner en práctica en siete días durante todo el 2023

¡Esas es la idea! Son siete pautas, pero la idea no es únicamente ser feliz en una semana. La felicidad crece, se anticipa, se generan las condiciones para ser feliz. Es justamente lo que se plantea en estos siete consejos.

La felicidad se ejercita. Se plantean siete ejercicios, destinados a poner en movimiento los músculos de la alegría. Igualmente, es un sentimiento que se cultiva: en siete días se sembrará y crecerá el resto del año.

felicidad
Fuente: Shutterstock

Te puede interesar: 2023, el año del conejo ¿Qué significa esto en el horóscopo chino?

¡Manos a la obra! Un reto de siete días para forjar felicidad

Se necesita una dosis de disciplina. Por alguna extraña razón, la gente cree que la disciplina es el antónimo de la felicidad. ¡Pero, no es así! En el NY Times se plantea que debemos ser conscientes de que queremos ser felices.

1) Evaluar tus relaciones

El primer tip para ser feliz es cotejar tus relaciones. Puede haber amistades, relaciones amorosas y otros vínculos que nos hacen daño. Es necesario mejorarlos, o entender que han terminado su ciclo. Lo primero que se debe hacer en estos siete días.

2) Una llamada telefónica de 8 minutos

Un familiar con quien no conversamos, un amigo, un compañero de trabajo… Ya no enviar mensajes de WhatsApp. Tampoco, correo electrónico o mensajería de texto. Hay que hablar, escuchar al otro en directo.

3) Hablar con un desconocido

Puede ser en cualquier ambiente: en la calle, en una cafetería, en el trabajo… pero frente a frente. Nada de redes sociales. Permite canalizar la energía, charlar de manera fresca, contactar con gente nueva y otras sintonías.

4) Un panegírico de vida

Decir lo que deseas, una lista de cosas positivas, buscar lo bueno. Escribir este texto permitirá reconocer lo positivo en tu día a día. Muchas veces, no somos felices porque no vemos la mina de felicidad que podemos excavar.

risas
Fuente: Pixabay

5) Relaciones personales en la oficina

Para ser feliz hay que estar bien en cada jornada. Sucede que pasamos mucho tiempo en la oficina. Por ende, no debemos ser robots en ese ambiente, sino charlar con la gente y pasar un rato ameno cada vez que se pueda.

6) Organizar planes novedosos

De ser posible, en este sexto día hacer ese algo diferente. La vida se torna monótona, hay que darle novedad, frescura. Hacer aquello que regularmente no haces. ¿Te animas? Te sorprenderá lo que puedes descubrir.

7) Pensar en ser feliz todo el año

Para cerrar la semana, hay que cultivar una mentalidad de felicidad. La alegría debe visualizarse, desearse y estar dispuesto a recibirla. ¡Eso es lo que se debe planificar en el séptimo día! ¡Prepararse para el resto del 2023!

Leé también: La lista de celebridades defensoras de la acción por el clima

¿Qué te parecen estos siete consejos del New York Times? Pues, no basta con leerlos. ¡Hay que ponerlos en práctica! ¡Manos a la obra!

Fuente:

expansion.com