Antes de Roma, Yalitza era una estudiante de Educación. Hoy, aparece en la portada de una famosa revista y quiere dar a conocer sus raíces.

[También te puede interesar: Crean el primer avión que puede volar sin gasolina]

Yalitza Aparicio es una joven actriz mexicana que se ha propuesto a romper paradigmas.

Aparicio personificó recientemente a Cleo en la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón y su trabajo fue furor. Sus rasgos, por tanto tiempo ignorados por la industria del cine, ahora están en primera plana.

Yalitza ha llegado a la tapa de la revista Vogue México y quiere hablar sobre su talento, la película Roma y la situación de la mujer mexicana.

Alguna de sus frases

  • "Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel... Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de mi tierra y la diversidad de sus colores".
  • "Es por esperanza, por realzar el nombre del lugar de origen, por inspirar. Creo que lo más bello que te puede pasar en la vida, es trascender a través de las personas, no de uno mismo".
  • "Cuando estaba pequeña soñaba en ser tantas cosas... entre ellas el ser maestra de preescolar, esta etapa de los niños donde les puedes ayudar a soñar más alto y a seguirlos motivando"
  • "Se están rompiendo ciertos estereotipos de que sólo personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Están conociendo estas otras caras de México es algo que me hace estar feliz y orgullosa de mis raíces"

Fuentes:

Cultura Colectiva