La vida está compuesta de ciclos a los que dedicamos nuestras energías. Pueden estar relacionados con el trabajo, las relaciones de pareja, la familia, un viaje de descubrimiento personal, y mucho más.

Darle el cierre apropiado a estas etapas es esencial para estar en paz con nosotros mismos y renovar energías. Es por eso que existen técnicas mediante las cuales aprendemos a superarlas y cerrarlas como corresponde, con la intención de sanar y pasar a un nuevo ciclo.

A continuación te ofrecemos tres rituales con los que puedes cerrar las etapas de tu vida y seguir adelante en armonía y calma.

[También podría interesarte: Un poderoso ritual para eliminar la negatividad de tu vida]

ritual
Fuente: Shutterstock

Ritual para limpiar rencores

Según un dicho popular, guardar rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona sufra los efectos. Puede ser algo muy natural cuando sentimos que alguien nos hizo mal, pero alojar tanta negatividad en nuestro corazón no ayuda a nadie y nos hace infelices.

Para este ritual necesitarás:

  • Algo que represente a la persona que quieres alejar de ti
  • Una hoja en blanco y un bolígrafo o lápiz
  • Tus flores favoritas
  • Semillas
  • Tus velas favoritas

Elige un espacio sagrado de tu preferencia y pide permiso a ese sitio en la tierra para recibir luz. Escribe en la hoja en blanco lo que estás enterrando, a lo que le estás dando final: descarga tu dolor. No dejes nada por fuera, expresa todos tus sentimientos.

Una vez que termines, enrolla la hoja y entregársela al fuego de la vela. Mientras se quema, toma el objeto (algunos usan cuarzo) que representa a esa persona o eso que quieres terminar y medita sobre lo que aprendiste.

Entierra el objeto junto con las cenizas del papel y siéntete agradecido por el proceso sanador que acabas de superar. El ciclo ha terminado y tienes toda una vida por delante. ¡Vívela sin odio!

[También podría interesarte: ¿Sabías que cada forma de abrazar tiene un significado?]

vela ritual
Fuente: Shutterstock

Ritual para terminar una relación

Incluso cuando la relación se acaba, quedan sentimientos que no te dejan encontrar la paz que verdaderamente necesitas. Para esto puedes realizar este ritual, y lo que necesitas es lo siguiente:

  • Una vela negra y otra blanca
  • Dos velas adicionales (tú y tu ex)
  • Una foto en la que aparezcan juntos
  • Bandeja para las cenizas
  • Bolígrafo o lápiz para escribir en la parte posterior de la imagen
  • Romero, tomillo, pétalos de caléndula, sándalo para incienso personalizado (opcional)

Coloca la vela negra (para desterrar negatividad) hacia el este, la vela astro (la que te representa) hacia el sur, la vela blanca (para atraer positividad) hacia el oeste, la vela astro (la del ex) hacia el norte. Escribe lo que quieres obtener con este ritual en la parte posterior de la imagen: paz entre ambos, dejar ir sentimientos, etc.

Si lo deseas, puedes quemar incienso. Coloca la foto boca arriba en el centro de las velas, de manera que cada una encienda una esquina de la foto. Medita las palabras que escribiste y permite que toda la energía negativa se vaya con la quema de la imagen. Deja que las velas se consuman por completo.

Desecha las cenizas de la imagen quemada en la tierra y reflexiona sobre el cierre final de tu relación. No permitas que los pensamientos negativos sobre la relación inunden tu mente otra vez. ¡Sigue adelante!

[También podría interesarte: Este ritual te ayudará a olvidar un viejo amor]

vela ritual
Fuente: Shutterstock

Ritual de papel para cerrar ciclos con una persona de tu vida

A veces necesitamos dejar atrás una etapa de nuestra vida relacionada con alguien más, sea quien sea. Por medio de este proceso puedes hacerle un funeral simbólico a todo lo que pasó y dejarlo ir. Necesitas:

  • Cartulina
  • Fotos, recortes y recuerdos con esa persona
  • Pegamento
  • Material para un collage
  • Velas (o fuego)

Crea un collage con fotos y todo lo que te recuerde a esa persona. Incluye frases de lo malo y lo bueno que pasaron juntos. Una vez que esté listo, quémalo con velas, una fogata o chimenea.

Si lo deseas, puedes vestirte de forma discreta y quemar incienso o cualquier otra cosa que te haga sentirte conectado al ritual. Mientras se quema el collage, reflexiona sobre el poder purificador del fuego.

Desecha las cenizas y medita sobre lo que le aportó a tu vida tu relación con esa persona, lo que aprendieron juntos, los buenos y los malos momentos. Perdona a esa persona y a ti mismo por lo que haya pasado que los separó.

[También podría interesarte: Ritual del útero para sanar vínculos actuales, pasados y futuros]

Los rituales para cerrar ciclos deben tener un efecto pacífico en tu vida y si estás dispuesto a realizarlos, puede que los encuentres muy efectivos.

¿Alguna vez has realizado un ritual de este tipo? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Acitud FEM