"Y vivieron felices para siempre". Las películas y los cuentos nos han enseñado que ese el final ideal, el destino del amor verdadero. Sin embargo, no nos dijeron cómo hacerlo, cómo mantener ese amor vital y sano en el tiempo.

La verdad es que hacer que un vínculo de pareja crezca y se mantenga requiere de energía y compromiso. Por más de que las cosas fluyan, siempre surgirán conflictos que deben trabajarse. Y si no es así, el tiempo y la rutina también generarán cambios. Sería imposible imaginar algo que se mantenga y no se transforme de alguna manera, ¿no lo crees? La cuestión es cómo hacer para cultivar el amor todos los días para que un simple viento no lo derribe.

Para que evitar que las ocupaciones de lo cotidiano, el trabajo, las tensiones, las costumbres o cualquier otra cosa te aleje de tu pareja, aquí te compartimos algunos consejos.

[También te puede interesar: Poderosa oración para el amor, abrir caminos y protección]

Una pareja andando en bicileta en un día soleado

1. Crear un ritual

Si todo parece pasar de largo y el tiempo nunca juega a su favor, creen su propio ritual, algo que les guste hacer juntos. Sería una especie de regalo dentro de la rutina, un momento para encontrarse. Puede ser algo simple, como "jueves de helado", "viernes de bar de tapas" o "martes de cine". A veces estandarizar ayuda para organizarse.

2. Cocinar juntos

No siempre se puede, pero cuando tengan la oportunidad, cocinen algo juntos. Tómense el tiempo para compartir, charlar, beber una copa de vino si les gusta, compartir un snack y escuchar música. Luego, coman juntos, sin la tensión de la rutina.

3. No comer con el celular en la mano

Para encontrarse, para tener en cuenta al otro, para estar conectados, a veces hay que quitar del medio las distracciones. Y eso es exactamente lo que genera el celular. Entonces, dejarlo de lado para comer es algo muy simple y muy efectivo para dar lugar a la charla.

4. Despertarse o acostarse juntos

No siempre es fácil sincronizar, pero hay algunas cosas pequeñas que sirven como pequeños rituales para que el amor se mantenga:

- Acurrucarse unos minutos antes de levantarse por la mañana.

- Decirse buenos días o algo lindo al despertar.

- Tomar un té en la cama antes de dormir.

- Leerse uno al otro antes de dormir.

- Mirarse a los ojos.

[También te puede interesar: Así es como los signos del zodíaco esconden que están enamorados]

cocinar pareja

5. Recibir al otro en casa

Algo tan simple como abrazar y besar a tu pareja cuando llega puede ayudar mucho: relaja, predispone positivamente y reconforta.

6. Hablar con el corazón

Seguro hablas todo el tiempo con tu pareja, pero, ¿realmente se escuchan? Tener conversaciones sinceras, de escucha atenta, mejora la conexión y refuerza el vínculo.

Como verás, estas cosas son muy básicas, pero no por eso poco importantes. El amor se cultiva a través de detalles pequeños que hacen la diferencia. Tener en cuenta al otro, no perder de vista la importancia del abrazo, del "te quiero", de la mirada atenta, de la escucha desde el corazón, es lo que hace que dos personas se sigan eligiendo.

¿Tienes algún ritual con tu pareja? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

The minds journal